Exposición en Madrid, España

Luis Paret y las Artes del Libro

Dónde:
Biblioteca Nacional de España / Paaseo de Recoletos, 20-22 / Madrid, España
Cuándo:
17 may de 2018 - 09 sep de 2018
Inauguración:
17 may de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Del 17 de mayo al 9 de septiembre se podrá contemplar Luis Paret y las Artes del Libro, que hace referencia a Luis Paret y Alcázar (Madrid, 11 de febrero de 1746 –14 de febrero de 1799), pintor, dibujante y acuarelista español, de estilo muy personal, más cercano al rococó de Watteau que al neoclasicismo que empezaba a imponerse con autores como Mengs. Su temática es muy variada: paisajes, escenas de interior, retratos, escenas mitológicas, y bodegones de flores. Se exhibirán, entre otras piezas, Don Quijote y Sancho visitan la imprenta de Sancha, Autorretrato, San Isidoro se aparece a San Fernando, Artemisa, Sacrificio a los manes, El amante liberal, La española inglesa, La fuerza de la sangre, Paisaje marino… Paret, entre 1784 y 1787, afrontó un proyecto que puede considerarse el último gran conjunto decorativo del rococó pictórico español: la decoración, al temple, de la cúpula y pechinas de la capilla de ... San Juan del Ramo, en la iglesia de Santa María de Viana (Navarra), con escenas de la vida de San Juan Bautista.

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.