Exposición en Santander, Cantabria, España

Luis Bezeta. #12

Dónde:
Demolden Video Project / Sol, 12 semisotano / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
08 feb de 2013 - 12 mar de 2013
Inauguración:
08 feb de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El viernes 8 de febrero a las 20:30 horas la galería Demolden Video Project inaugura una nueva exposición del artista Luis Bezeta, que nos presenta cuatro nuevos videos, cuatro piezas audio-visuales que nos acercan a su último trabajo, en el cual los movimientos de cámara, los efectos visuales y textos escritos por él mismo nos acercan al mundo del cine.

 

Esta aproximación a los orígenes del cinematógrafo y la cámara doméstica, nos lleva a un lugar en el que confluyen diferentes vanguardias artísticas unidas por un mismo concepto, la experimentación con el objetivo de desentrañar las propiedades del medio. Así, Bezeta explora la frontera entre la video creación y el cine.

 

La exposición la componen las obras:

 

'Demo Model', en un principio fue el cine-ojo, el ... ojo-de-la-cámara, y el cine-verdad, de la verdad que yo veo, en un principio que es detrás, que es en el fondo, está la video performance. Un video de acciones.

 

'The Factory (42764203)', un proyecto que hace referencia al video arte y al cine experimental, corrientes que tienen sus orígenes en los años 60.

 

Un plano secuencia que muestra un espacio creativo como la Silver Factory de Nueva York, fundada en 1963, hace ahora 50 años, donde Andy Warhol comenzó a hacer sus primeras películas en las que mostraba hechos de la vida cotidiana (dormir, comer, cortar el pelo, beber).

 

'azul/rosa', sobre un texto escrito por Bezeta y utilizando recursos para simular experiencias mágicas, vemos una pareja que convierte unos objetos en otros mientras aparecen y desaparecen de la escena, recreando una época en la que el ilusionismo era un fenómeno de masas.

 

'Twelve' parte del existencialismo, que subraya al individuo, la libertad de decidir y la ausencia del entendimiento racional del universo, tomando responsabilidad por nuestras acciones. Esta filosofía tuvo una gran influencia en el cine francés de la Nouvelle Vague.

 

 

Luis Bezeta (Santander, 1976). Artista visual que trabaja exclusivamente en video. La intención de su trabajo, a caballo entre el video arte y el cine, es contar historias que tengan varias capas subyacentes, más complejas de lo que en realidad puedan parecer.

 

Ha cursado estudios en el Instituto de Ciencias Audiovisuales de Berlin, en la Escuela de Cine de Cataluña, y Realización y Producción de Cine-Video-TV en Idep, Barcelona. Su obra ha sido expuesta en importantes galerías, museos y centros de arte, y sus trabajos han sido seleccionados y premiados en numerosos certámenes y festivales de cine, además de formar parte de colecciones de arte.

 

Sus anteriores trabajos, 'Hombre jarrón' y 'Norma Jeane es Marilyn' han sido premiados en Metrópolis, La2, TVE, y en el 6 Premio Arte Laguna de Venecia, Italia, respectivamente, además de ser seleccionado en los Rencontres Internationales de Paris/Madrid/Berlin.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Bezeta

Entrada actualizada el el 05 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones