Exposición en Valencia, España

Lost Boys

Dónde:
misterPink [ESPACIO CERRADO] / Guillem de Castro, 110 / Valencia, España
Cuándo:
13 sep de 2013 - 18 oct de 2013
Inauguración:
13 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
MISTER PINK invita al espectador a descubrir el universo onírico de Tactelgraphics: quienes utilizan una amplia gama de recursos formales a la vez que se mueven por registros estéticos muy dispares, aplicando a cada idea un soporte específico. El dúo ha realizado expresamente todas las series Meshes of theAfternoon , We are Phantoms y la instalación y el vídeo LostBoys para esta exposición. La exposición LostBoys es la ampliación de las dos muestras de SomewhereOverSummer (S.O.S) que tuvieron lugar en la galería Imaginart de Barcelona y en la galería La Real de Palma de Mallorca entre noviembre de 2012 y enero 2013 respectivamente.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición LOST BOYS de Tactelgraphics podrá verse en la Galería MISTER PINK de Valencia hasta el día 15 de octubre de 2013.

 

Tactelgraphics es un equipo multidisciplinar formado por Ismael Chappaz (Valencia, 1982) y Juanma Menero ... (Vila-real, 1982).

 

En activo desde 2005 se dedican a la creación gráfica, multimedia, ilustración, fotografía y producción audiovisual. Su trabajo en colaboración como dúo ofrece una visión alejada de las convenciones, ya sean institucionales, sociales o sexuales. Mediante sus imágenes exploran un universo onírico poblado de impresiones multicolores, visiones furtivas y recuerdos selectivos. Utilizan una amplia gama de recursos formales a la vez que se mueven por registros estéticos muy dispares, aplicando a cada idea un soporte específico.

 

El proyecto SomewhereOverSummer (S.O.S) parte de la serie La Piscine realizada en invierno 2010. La Piscine surge del visionado de dos films franceses de distintas épocas que transcurren alrededor de una piscina: 'La Piscine' de Jacques Deray (1969) y 'Swimming Pool' de François Ozon (2003). La imagen de la piscina abandonada por el invierno lleva implícita multitud de historias: desde el entretenimiento mas puro hasta la fatalidad mas absoluta.

 

Los diferentes espacios que se muestran en el proyecto SomewhereOverSummer (S.O.S) son interpretados como no-lugares, lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como 'lugares'. Paisajes desérticos y olvidados de la infancia. Vestigios de la decadencia de la pequeña burguesía de la transición: espacios de recreo todavía en uso que recuerdan a los paisajes trazados por el cineasta GiorgosLanthimos en su fantástica y premiada Opera Prima, la terrorífica y cruda 'Canino' (2009).

 

'Chappaz y Menero superponen a las imágenes formas geométricas realizadas en vinilo, que actúan a modo de trama, de filtro que turbia la razón, para evidenciar la forma en que la memoria y las emociones interfieren en nuestra percepción de los acontecimientos y en nuestra capacidad para procesar e interpretar la información encriptada que construye el relato social. Un relato del que nosotros, nuestras vidas, forman parte desde la autonomía de nuestras decisiones, a partir de la intensidad con la que deseemos que se produzcan cambios y nuestra capacidad para traducir esos deseos en verdaderas potencialidades.' José Luis Pérez Pont. Comisario y crítico de arte.

 

La serie Meshes of theAfternoon es un homenaje al film 'Meshes of theAfternoon' (1943) de la artista Maya Deren, considerada la madre del cine experimental Estadounidense. Las 8 fotografías que componen la serie al igual que los ocho patrones geométricos usados como máscaras están basados en uno de los personajes que aparecen en el susodicho film. Si bien, el personaje encapuchado al que se hace referencia ha seguido presente en el mundo del vídeo-arte y por lo tanto en el del videoclip como constante alter-ego tras el que los autores suelen esconderse, como por ejemplo: Daft Punk con sus icónicos robots o Matthew Barneycon Harry Houdini.

 

Las ocho polaroids que conforman la serie we are Phantoms (a las que se añaden dos esculturas cuya estructura está formada por dos relojes de cuco); al igual que la instalación LostBoys (que se complementa con un vídeo del mismo título) también han sido expresamente realizadas para la muestra.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones