Certamen en Madrid, España

Los Artistas del Barrio 2018

Edición:
2018
Cuándo:
19 feb de 2018 - 19 mar de 2018
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-03-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@losartistasdelbarrio.com
Descripción del Premio
La asociación cultural Los Artistas del Barrio organiza la 12ª edición de sus jornadas de puertas abiertas de talleres y casas de creadores. Este año el Open Studios más antiguo de Madrid tendrá lugar los fines de semana del 2 - 3 y 9 - 10 de junio de 2018 en los míticos barrios de La Latina - Lavapiés y como llevamos unos años ya en la zona de Bruclin Madrid (Puerta del Ángel). LOS ARTISTAS DEL BARRIO, ¿QUE ES? Hace 14 años que organizamos Los Artistas del Barrio, unas jornadas de puertas abiertas de casas y talleres de artistas. Desde su primera edición en 2004, el evento ha ido creciendo convirtiéndose en una cita artística tan esperada por los artistas como por el público. Podemos enorgullecernos de ser el open studio” más antiguo de Madrid. En la última edición que hicimos en La Latina y Lavapiés en 2016 contamos con unos 300 ... artistas de todo tipo de disciplinas (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, body painting, cómic, danza, ilustración, diseño, grabado, serigrafía, etc.), desvelando un panorama de la creación contemporánea, abierto y asequible a todos. Artistas reconocidos y menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, conviven durante un fin de semana, miembros de una gran familia de artistas con residencia en el centro de Madrid, deseando tener un encuentro directo con el público y compartir una charla o un vino. Ver cómo trabaja el artista y adentrarse en su universo está muy apreciado del público cada vez más numeroso. ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN “LOS ARTISTAS DEL BARRIO”? Pueden participar todos los artistas que viven u ocupan un taller o cualquier otro lugar de creación en La Latina – Lavapiés (y alrededores muy cercanos) y Bruclin Madrid (Puerta del Ángel), centros y galerías de arte, instituciones o asociaciones situadas en estos barrios y que presenten un proyecto de exposición. También pueden participar artistas que estén invitados a compartir el salón o el taller de artistas de las zonas que cubre el evento. Se aceptan igualmente proyectos artísticos en el espacio público.

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios