Exposición en Madrid, España

Los afijos

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
16 sep de 2017 - 08 ene de 2018
Inauguración:
15 sep de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Matadero Madrid inaugura el viernes 15 de septiembre a las 19 horas, Los Afijos, una intervención site specific que ha realizado Juan López (Cantabria, 1979) para el programa Abierto x Obras, que tiene lugar en la antigua cámara frigorífica del que fue el matadero de Legazpi. La propuesta del artista plantea una intervención escultórica sobre la arquitectura como forma de resistencia contra lo establecido. Los afijos son secuencias lingüísticas que se anteponen, se posponen o se insertan en una palabra para modificar su significado. Esta intervención, realizada específicamente para el programa Abierto x Obras de Matadero Madrid, trabaja con la relación entre escritura y arquitectura, entre signo y significado, entre escultura y collage. En un mundo hipercomunicado, poblado de signos creados por una élite intelectual y/o social, López juega con la posibilidad de alumbrar nuevos significados, nuevos espacios y otros regímenes de lo sensible, a partir de la creación de renovados ... signos, que además componen otros espacios. Así pues, se resignifica el discurso a la vez que se resignifica la arquitectura y por tanto nuestra manera de relacionarnos en este espacio. Juan López busca desde el inicio de su carrera desvelar otros modos de percibir el lugar como hipótesis para otras relaciones sociales fuera de la normatividad impuesta por el poder. En su obra, y mediante el recurso de la metáfora, quiebra y recompone los vínculos entre estos tres elementos: ciudad, subjetividad y poder. Ha expuesto en numerosas galerías, centros de arte, ferias y museos nacionales e internacionales como La Casa Encendida, MUSAC, Centro de Arte Laboral, Fundación Joan Miró, La Panera, O.K. Centrum Tokyo Wonder Site o Den Frie. Abierto x Obras, en Matadero Madrid, es un programa de intervenciones site specific que invita a artistas a realizar una pieza de nueva producción incentivando el carácter experimental de la creación contemporánea a través de planteamientos que exploran la relación entre el arte y el lugar que lo acoge, la antigua cámara frigorífica del Matadero.

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!