Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Log dog

Dónde:
kurimanzutto / Gob. Rafael Rebollar, 94 - Col. San Miguel Chapultepec / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
27 sep de 2013 - 02 nov de 2013
Inauguración:
27 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista vietnamita Danh Vo presentará en kurimanzutto la exposición inédita Log Dog, cuyo contenido será develado durante Gallery Weekend México. Su trabajo cuestiona la construcción de valores culturales heredados, los conflictos y el desplazamiento a través de obras inspiradas en sus experiencias de vida y en objetos prefabricados. La obra de Danh Vo (Ba Ria-Vung Tau, 1975) es poderosamente política. Su práctica explora los juegos de poder que subyacen en las sociedades liberales, así como las normas que las rigen, y la fragilidad de la idea del Estado-nación. Cuando era niño, la familia de Vo huyó de Vietnam y se estableció en Dinamarca. Su trabajo recupera objetos personales e históricos que se relacionan con este suceso. En este sentido las piezas simbolizan los movimientos transnacionales. La adaptación de su familia a la cultura europea y los acontecimientos que precipitaron su huida de Vietnam también se entrelazan con su práctica ... artística. El trabajo de Vo ilumina los hilos entrelazados de la experiencia privada y la historia colectiva. Al surgir de un proceso de investigación sus instalaciones revelan las imágenes de la memoria.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A través de obras inspiradas en sus experiencias de vida y en objetos prefabricados históricamente ricos, el artista Danh Vo cuestiona la construcción de valores culturales heredados, los conflictos y el desplazamiento. Aunque a primera vista parece muy personal, la obra de Danh V0 es, de hecho, poderosamente política. Ni directa ni polémica, su práctica explora los juegos de poder que subyacen en las sociedades liberales, las normas que rigen a dichas sociedades, y la fragilidad de la idea del Estado-nación. Cuando era niño, la familia de Vo huyó de Vietnam y se estableció en Dinamarca. Su trabajo se basa en objetos personales e históricos que, directa e indirectamente tocan esta experiencia para examinar cómo se dispersan dichas piezas a través de fronteras o cómo simbolizan movimientos transnacionales. La asimilación de su familia a la cultura europea y el mundo de acontecimientos históricos que precipitaron su huida de Vietnam también se entrelazan en su práctica artística. El trabajo de Vo ilumina los hilos entrelazados de la experiencia privada y la historia colectiva que dan forma a nuestro sentido del ser. Al surgir de un proceso de investigación, encuentros casuales, y deli­cadas negociaciones personales, sus instalaciones revelan las connotaciones latentes y los recuerdos incrusta­dos en formas familiares.

 

Danh Vo nació en Vietnam en 1975, estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Dinamarca y la Städel­schule de Frankfurt. En 2012 fue el ganador del Premio Hugo Boss en Nueva York, en 2007, del Premio al Arte de la BlauOrange der Deutschen Volksbanken und Raiffeisenbanken en Berlín, Alemania, y en 2009 fue nomi­nado para el Premio para el Arte Joven de la Nationalgalerie de Berlín, Alemania.

 

Sus exposiciones más importantes incluyen: Danh Vo en la Exposición Internacional en el Arsenale de la 55ª Bienal de Venecia en 2013; IMUUR 2 en el Museo Guggenheim de Nueva York en 2013 y Chung ga opla, Villa Medici de Roma, en 2013. Además ha expuesto su trabajo en instituciones como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Paris, París (2013), el Instituto de Arte de Chicago (2012), la Kunsthaus Bregenz de Austria (2012), la Galería Nacional de Dinamarca (2010), la Kunsthalle de Basilea, Suiza (2009), la Fundación de Arte Kadist de París (2009) y el Museo Stedelijk de Amsterdam (2008).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Danh Vo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones