Exposición en Montevideo, Uruguay

Lo íntimo y lo público. El acto subversivo de la mirada

Dónde:
Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) / Av. 18 de Julio 885 entre Andes y ConvenciónAv. 18 de Julio 885 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
16 mar de 2018 - 02 jun de 2018
Inauguración:
16 mar de 2018 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 19.30 h. Sábados de 9.30 a 14.30 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra ¿Qué me hace ser mujer? ¿Cómo habitar el cuerpo individual y colectivo? El par conceptual íntimo y público presenta una observación hacia el plano colectivo y hacia la dimensión individual, y al mismo tiempo abre una inminente reflexión sobre la dicotomía entre términos de identidad de lo político y lo personal. La exposición presenta el cruce de miradas de tres fotógrafas que plantean un recorrido dentro de universos como la representación de la mujer, los roles sociales establecidos y construidos para habitar un cuerpo, en este caso femenino, bajo una mirada reflexiva y subversiva con la fuerte motivación de alterar los estados de normalidad aparente. El trabajo Kinderwunsch, de Ana Casas Broda, construye una narración que explora la complejidad de la experiencia de la maternidad. Su columna vertebral es este tejido en constante cambio de las relaciones entre sus hijos, el proceso de convertirse en madre y la construcción de la identidad ... de ellos. Maya Goded presenta una serie de fotografías de diferentes ensayos e imágenes inéditas. A través de sus fotografías, aborda los temas de la sexualidad femenina, la prostitución y la violencia de género en una sociedad en la que la definición del rol de la mujer es sumamente estrecha y la feminidad está cercada por los mitos de la castidad, la fragilidad y la maternidad. Gisela Volá, mediante la representación onírica, convoca a la figura de “la bruja”. Con su ensayo Cabalgata nocturna hace referencia a la construcción de una imagen endemoniada de la mujer realizada desde principios del siglo XIII y continuada hasta nuestros tiempos. “La brujería terminaría asociándose a las mujeres, acusadas de las adoraciones más extremas: encantamiento por satanás, asesinato de niños, orgías con animales” y los aquelarres, encuentro de brujas donde se gestaban las ocurrencias más diabólicas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Foto: Gisela Volá

Entrada actualizada el el 21 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones