Exposición en Barcelona, España

Laura González - Unleserlich

Dónde:
Valid World Hall / Buenaventura Muñoz, 6 / Barcelona, España
Cuándo:
24 jun de 2016 - 21 ago de 2016
Inauguración:
24 jun de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Todo saber de interés y/o relevancia se mantiene en secreto, mínimo por un corto periodo de tiempo, porque el conocimiento es poder. Sólo que cuando se instaura como “poder totalitario” es su propio enemigo. El arte realizado por mujeres ha vivido durante siglos ese “totalitalismo”, y contra él, desde entonces, trabaja, en mucho casos de manera no beligerante, sino simplemente disidente. Ese es el ejemplo de la artista Laura González Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, España, 1976) quien desde hace más de una década argumenta su trabajo en torno a la investigación de los usos de sistemas cifrados y encriptados que culmina procesualmente en una especie de “abstracta pintura textual”, donde texto, palabra, escritura y color se unen en una experiencia estética combinada. Heredera de los primeros experimentos Bauhaus, el Situacionismo y la pintura post-conceptual, Laura GC se adentra en el hecho pictórico desde la escritura verbal y dota a ... la escritura de un nuevo sentido: el cromático, donde su sistema aritmético-matemático nos recuerda los inicios de los cálculos binarios de la informática más rudimentaria, o sus rítmicos espacios cuadriculados nos evocan a la infancia, o la importancia del tacto, el roce de la pincelada, su materialidad, su manufactura, su erotismo. Un erotismo que en cuanto a lo textual se desnuda como poesía visual. Una poética que la artista desarrolla a través la pintura mural, la pintura sobre tela o el dibujo y la acuarela… expandidos, o lo contrario, como foco de contracción hecho enigma. Unleserlich es su primera muestra personal en Berlín, luego de exhibir y producir pinturas murales en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Murcia, Madrid (España), Nápoles, Turín y Milán (Italia), Dakar (Senegal) o Beijing (China).

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.