Exposición en Madrid, España

Las leyes de lo natural

Dónde:
Astarté / Monte Esquinza, 8 - bajo / Madrid, España
Cuándo:
06 feb de 2015 - 31 mar de 2015
Inauguración:
06 feb de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: María Platero, Olalla Gómez, Lola Guerrera, Amaya Hernández, Julia Llerena. La Galería ASTARTÉ, continúa con su propósito de consolidar artistas contemporáneos que han desarrollado una trayectoria y, a la vez, servir de plataforma a jóvenes creadores activos en el ámbito artístico nacional e internacional. En esta ocasión y con el comisariado de la también joven Carmen Sánchez-Blanco, anuncia la exposición Las leyes de lo natural. Esta exposición muestra el trabajo de cinco jóvenes artistas españolas que desarrollan su trabajo en Madrid. Sin embargo, estos aspectos comunes son solamente una coincidencia que las sitúa en un contexto concreto. Todas ellas investigan sobre el tiempo y el espacio, con propuestas diferentes de reapropiaciones y contextualizaciones, combinando lo efímero con la eternidad y el vacío con la plenitud del lugar. Emplean la Naturaleza como lugar en el que crear sus efímeras instalaciones, o bien como protagonista de las imágenes que nos presentan, con una poética ... común. Nos hablan del espacio, del tiempo y de la memoria, siempre en conexión con la naturaleza, los espacios habitados, los espacios transitados. María Platero ha recibido varios premios de fotografía en 2014 dentro del ámbito nacional. Fuera de España ha obtenido gran reconocimiento con la publicación de su trabajo en una edición especial de la revista fotofever París. El proyecto que se muestra en esta exposición ha sido realizado con la ayuda de VEGAP. Olalla Gómez acaba de recibir el Primer Premio de la Muestra de Arte joven de La Rioja y es finalista del Premio Ciutat de Palma próximo a fallarse. Está incluida en el archivo de creadores is this Spain?, con el apoyo del Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Lola Guerrera ha recibido el Primer Premio de Fotografía Fundación AENA en 2014. Y entre las becas recibidas destacar la "Daniel Vazquez Díaz" y la Beca de creación para Iberoamericanos en México. El proyecto que presenta en esta exposición ha sido realizado con la ayuda de la Diputación de Córdoba. Amaya Hernández ha participado en la exposición Cuircuitos de artes plásticas 2014, que este año celebraba su XXV aniversario y, entre otros importantes reconocimientos, recibió el premio Generaciones. Es profesora de fotografía en varias universidades. Julia Llerena ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Madrid durante el último año, entre las que destacan Intransit, Atelier o Entreacto, así como reconocimientos y becas, donde destaca la Beca Sevilla Talento.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!