Exposición en Algeciras, Cádiz, España

La vuelta de Willy Fog

Dónde:
Museo Municipal de Algeciras / Antiguo Hospital de la Caridad. Calle Teniente Miranda, 118 / Algeciras, Cádiz, España
Cuándo:
01 jun de 2017 - 30 jun de 2017
Inauguración:
01 jun de 2017 / 19
Horario:
De lunes a sábados de 10 a 19 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
formacion@apadisbahiadealgeciras.org
Descripción de la Exposición
Evento artístico de carácter solidario organizado por Apadis Bahía de Algeciras, Asociación de padres de discapacitados intelectuales. Además del objetivo fundamental, recaudar fondos para personas con discapacidad gravemente afectadas, el proyecto promueve los valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad. La exposición es un conjunto de treinta esculturas del conocido personaje Willy Fog pintadas por 30 artistas de reconocido prestigio de todos los ámbitos. Entre ellos, se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo, Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino y Vicky Martín Berrocal. También colaboran el pintor de la Casa de Alba Alberto Romero, sus colegas Blanca Orozco, Consuelo Hernández, Lina Alpresa, Luis Pérez, Máximo Moreno y Pepe Baena. Se han sumado los ilustradores Jesús Barony y Pedrita Parker; el actor Víctor Clavijo; los grafiteros El Niño de las Pinturas, Okuda y Suso 33; los artistas Andrés Mérida, ... Juan Ángel González de la Calle, Karina Zothner, Miguel Retamero y Pepe Barroso junto al equipo creativo de Factor Ñ y la Escuela de Arte de Algeciras, que completan la lista. Las esculturas de Willy Fog tienen 1,80 metros de altura y 22 kilos de peso y les fueron entregadas personalmente a todos ellos por asociados de Apadis Bahía de Algeciras. Los derechos de uso de la imagen del personaje han sido cedidos a Apadis por la productora propietaria, BRB internacional. Cuentan con el apoyo de diversas instituciones que se han adherido al proyecto, entre las que figura la Diputación de Cádiz. Las obras que constituyen ‘La vuelta de Willy Fog’ podrán contemplarse, en su primera exhibición, en el Museo Municipal de Algeciras desde el próximo 1 de junio, fecha de la inauguración oficial, hasta el 30 de junio. Esta exposición se hará itinerante por otras ciudades españolas. Tras varios meses de exposición, las esculturas serán finalmente subastadas. Los fondos obtenidos se destinarán a servicios y ayudas para personas con discapacidad intelectual.

 

 
Imágenes de la Exposición
La vuelta de Willy Fog

Entrada actualizada el el 27 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones