Exposición en Madrid, España

La terraza de Hänsel y Gretel

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
07 feb de 2013 - 31 mar de 2013
Inauguración:
07 feb de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Este proyecto parte del color como generador de deseo invitándonos a reflexionar sobre las distintas concepciones del término deseo y sus formas de experimentación. Por un lado, Andrés Jaque/ Oficina de Innovación Política revisa lo narrado por los cuentos, en particular por el cuento de 'Hänsel y Gretel', para inventar un hogar sin temores y 'des-culpabilizar' el deseo como motor de transformación y construcción positiva. Por otra, Federico Herrero nos habla del deseo relacionado con la contemplación y apuesta por la experiencia, a través del color, como estrategia curativa.

 

Ambos llevarán a cabo una instalación en la terraza de La Casa Encendida estableciendo un diálogo sobre cómo podemos manejar el deseo junto a varias actividades que complementan las instalaciones.

 

Las actividades paralelas serán una charla, entre los creadores y la comisaria, el día ... 7 de febrero a las 19h en La Casa Encendida, y un ciclo, titulado 'Las arenas de Hänsel y Gretel', compuesto por 'Debatiendo las éticas de Hänsel y Gretel' -sesión de discusión interdisciplinar de expertos abierto al público- y 'El Parlamento de Hänsel y Gretel' -sesión infantil de discusión con guiñoles-.

 

Federico Herrero (Costa Rica, 1978) es considerado una de las figuras más importantes del arte contemporáneo latinoamericano. En el 2001 Herrero recibió un León de Oro como mejor artista joven de la 49 Bienal de Venecia. Su trabajo forma parte de distintas colecciones tales como el Mudam Luxembourg, Colección Museo Santandee, 21st Centruy Museum of Contemporary Art en Kanazawa, Colección Patricia Phelps de Cisneros en Nueva York, y Hara Museum of Contemporary Art de Tokio.

 

Andrés Jaque (Madrid, 1971) es arquitecto. Explora con su trabajo el papel de la tecnología en la construcción de las sociedades. En 1998 se titula como arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, año en que recibió el Tessenow Stipendiat de la Alfred Toepfer Stiftung FVS, que le llevó a residir hasta el 2000 en Berlín y Dresde como investigador residente de la fundación. En el año 2000 funda el estudio Andrés Jaque Arquitectos y en 2003 la Oficina de Innovación Política. Su obra ha sido expuesta en la Bienal de Venecia, en la Bienal de Gwangju, en el Schweizerisches Architekturmuseum de Basilea, en la Cité de l'Architecture et du Patrimoine (Paris) o en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM. Recientemente, el MoMA Museum of Modern Art de Nueva York ha adquirido su trabajo 'IKEA Disobedients' como la primera situación arquitectónica incorporada y expuesta en su colección, trabajo asimismo seleccionado y expuesto actualmente por el Design Museum de Londres como una de las realizaciones en arquitectura más importantes del 2012.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
La terraza de Hänsel y Gretel

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones