Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

La revolución permanente

Dónde:
Museo Jumex / Miguel de Cervantes Saavedra 303 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
18 may de 2014 - 15 jun de 2014
Inauguración:
18 may de 2014
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
LA REVOLUCIÓN PERMANENTE es una puesta en escena original del artista mexicano Pedro Reyes, en la que a través del formato narrativo del teatro, investiga las tensiones entre dos grandes ideologías que aún permean la cultura contemporánea: el socialismo y el capitalismo. El proyecto toma como punto de partida la serie que Reyes ha trabajado desde 2008 llamada Baby Marx, donde expone las contradicciones de estas dos corrientes de pensamiento con marionetas de personajes clave como Vladimir Lenin, Ernesto Che Guevara, Karl Marx, Adam Smith y Milton Friedman, entre otros. LA REVOLUCIÓN PERMANENTE reúne por primera vez en México a importantes pensadores a debatir sus ideas revolucionarias y ambiciones desmedidas. Para esta puesta en escena original, comisionada por la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, se desarrolló un nuevo guión de casi 60 minutos que se desenvuelve en un contexto contemporáneo y aborda temas que hoy en día son de urgencia, ... como la ideología radical, la transparencia y el control de la información. También se crearon seis personajes nuevos (además de reparto original de Baby Marx): León Trotsky, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera, Steve Jobs y Julian Assange. LA REVOLUCIÓN PERMANENTE involucra intriga política, romance, filosofía, arte conceptual, farándula, tecnología, espionaje, explosiones y risas garantizadas de principio a fin para toda la familia. En la historia se atienden preguntas filosóficas y asuntos políticos que directamente afectan nuestras vidas, haciendo la trama de esta comedia de enredos aún más explosiva. En ella, lo real, la farsa y la ironía son indistinguibles. Con más de 40 representaciones durante 4 semanas, LA REVOLUCIÓN PERMANENTE se presentará en la Galería 1 del Museo Jumex y estará acompañada por una exposición que incluye aproximaciones artísticas de Pedro Reyes vinculadas al proyecto.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Reyes

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.