Exposición en Panamá, Panama, Panamá

La lengua y la palabra: trescientos años de la Real Academia Española

Dónde:
Museo del Canal Interoceánico / San Felipe, Plaza de la Independencia / Panamá, Panama, Panamá
Cuándo:
01 jul de 2016 - 30 nov de 2016
Inauguración:
01 jul de 2016
Descripción de la Exposición
Es esta una versión reducida de la exposición original que pudo visitarse en la Biblioteca Nacional de España en 2014. La muestra incluye 30 originales y unos 10 facsímiles que se complementan con recursos gráficos, audiovisuales y herramientas interactivas. Un recorrido por la historia y evolución de los 300 años transcurridos desde la fundación de la RAE. Sobre la Exposición en la Biblioteca Nacional de España (6 de septiembre del 2013 al 26 de enero del 2014): Entre los actos de conmemoración del Tricentenario de la Real Academia Española, el principal fue la realización de una gran exposición para dar a conocer al público en general, y a todos los ciudadanos interesados, su historia y evolución en los 300 años transcurridos desde su fundación. La exposición aunó rigor científico con una representación bella y amena en la que la tradición y las últimas tecnologías se interrelacionaban para contar una historia que tiene a ... la palabra, a la lengua y al habla, como el eje vertebrador de la aventura de tres siglos. "El mundo comienza -escribió Octavio Paz- por ser un conjunto de nombres... Si nos quitan los nombres, nos quitan nuestro mundo". La muestra estuvo estructurada alrededor de varias secciones que recreaban de forma inmersiva la atmósfera visual, auditiva, emocional e intelectual de cada uno de los períodos de una historia española común, desde el siglo XVII al siglo XXI. Más de 250 piezas artísticas de diferentes épocas entre pinturas, retratos, grabados, joyas bibliográficas y tesoros incunables, objetos y muebles de diferentes tipos, documentales gráficosy periódicos que ilumiaron los hitos de nuestra historia y los avatares comunes de la lengua, de sus hablantes, de la Academiay de los ciudadanos en cada momento histórico.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones