Exposición en Madrid, España

La Isla Utopía

Dónde:
Casa de Velázquez / Paul Guinard, 3 - Ciudad Universitaria / Madrid, España
Cuándo:
22 abr de 2015 - 27 may de 2015
Inauguración:
22 abr de 2015 / 20:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Édourad Beau, Bleda y Rosa, Pedro Luis Cembranos, Daños Colaterales, Mario Espliego, Marco Godoy, Olalla Gómez, Diana Larrea, Chema Ledrado, Irene Mohedano, Pepe Medina, Miguel Ángel Rego y Alessia Pederzali, Fernando Sánchez Castillo. La idea misma de una "Ciudad Universitaria" rompe muchos de los esquemas y normas establecidos en la sociedad contemporánea. Una "Ciudad Universitaria" debe regirse por unos ideales de convivencia, de sabiduría compartida, de creación de futuro. Unos ideales propios de una polis-estado ideal. En el fondo, debería ser una isla, no ajena a lo que hay más allá de su espacio ni a lo que llega del mar, pero sí independiente. De esta manera, la Ciudad Universitaria de Madrid ha sufrido con el paso del tiempo muchos avatares vinculados a la propia historia de España. Principalmente los acontecimientos políticos y, en su extremo, bélicos, han sido los principales intentos de conquista o destrucción de esta isla, pero no ... han sido los únicos ni lo serán en un futuro. La exposición "La Isla Utopía" pretende revisar, desde una perspectiva contemporánea, un lugar emblemático y simbólico como es la Ciudad Universitaria: por los acontecimientos que se han vivido en esa zona (históricos o políticos), por lo que simbolizan tanto sus espacios naturales como los recreados de forma monumental (históricos o actuales), o por lo que representan en la sociedad (actualidad). Es una muestra con artistas de diferentes generaciones y mentalidades, que se acercan al tema desde planteamientos muy distintos. No es una exposición política, aunque los temas tratados no son neutros. Tampoco es una exposición histórica, aunque el tiempo también es determinante. La exposición "La Isla Utopía" forma parte del proyecto de creación artística de Paisajes de una guerra comisariado por hablarenarte:, cuyas acciones fomentarán una visión contemporánea del proyecto desde el prisma de diferentes creadores contemporáneos.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.