Exposición en A Coruña, España

La célula ambulante

Dónde:
Milpedras. Taller de litografía / Brasil, 3 bajo / A Coruña, España
Cuándo:
04 oct de 2010 - 31 oct de 2010
Inauguración:
04 oct de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Obra gráfica de Alicia Gallego es por la reducción del cromatismo y por la trayectoria del dibujo, una liberación del concepto en beneficio de la forma. La forma -nadie puede negarlo- es un elemento constructor de la apariencia, por tanto de lo sensible. Si el ritmo y su disfraz en color riman, y no es necesario pasar de largo con la mirada por lo fatuo para detenerse en discursos concepto-filosóficos para justificar la acción artística , nos hallamos ante el poder de la contemplación. Alberto Cartón

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

...la obra gráfica de Alicia Gallego es, por la reducción del cromatismo y por la trayectoria del dibujo, una liberación del concepto en beneficio de la forma. La forma es un elemento constructor de la apariencia, por tanto de lo sensible. Si el ritmo y su disfraz en color riman, y no es necesario ... pasar de la largo con la mirada por lo fatuo para detenerse en discursos conceptual-filosóficos para justificar la acción ¨artística¨, nos hallamos ante el placer de la contemplación. Así, volviendo al arranque de mis palabras, debemos reivindicar la autonomía individual y ese hedonismo del ver y sentir en la creación. Después, nos alcanzará el momento de analizar, de discutirnos incluso, también de poetizarnos y adivinar en la obra su raíz y la procedencia de su abono. En Alicia Gallego hay cerámica en embrión y tatuajes melanesios, hay delimitaciones espaciales mesoamericanas, tribales e indias (las geometrías espaciales que suponen una aportación a la abstracción no figurativa, y cuyo significado es el alma espiritual del conocimiento extracorpóreo de los chamanes), y también una velocidad que restalla sobre el papel, punzante en los fondos y de caligrafía angular muy vorticista.

 

Esta simplicidad confrontada en órbitas universales, ovoides con contenidos venales o de cromosomas, y un amable diseño casi textil en ciertas áreas libres, cruzan la frontera que separa lo infecundo para procrear en lo decorativo un subconsciente matérico que, retornando a la poesía, son consonantes y riman. Y en la consonancia o en la asonancia lo correctamente hermoso se musicaliza, y es en este instante sonoro cuando podemos cerrar los ojos, y metaforizarnos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alicia Gallego

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones