Exposición en Madrid, España

La Balada del Fotógrafo Emergente

Dónde:
LENS Escuela de Artes Visuales, The Showroom / Paseo de la Esperanza, 5 / Madrid, España
Cuándo:
23 ene de 2015 - 27 feb de 2015
Inauguración:
23 ene de 2015 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 10h a 20h. Sábado y domingo de 10h a 18h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@lens-fotografia.es
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva: Gustavo Alemán, Edurne Herrán, Christian Lagata, Sandra Rodríguez, Alejandro S. Garrido y Estela Sanchís. Inauguración y mesa de debate el 23 de enero con Javier Díaz Guardiola, Christian Lagata y Gustavo Alemán “Emergente” es un concepto clave para comprender el mundo del arte contemporáneo: la figura del artista emergente es una entidad difusa, en la que ninguna definición parece ser acertada, ajustarse debidamente. ¿Quién es emergente? ¿Hablamos de juventud? ¿Hablamos de obra producida? ¿De discurso? ¿De proyección? ¿O hablamos de una situación de vida, de la precariedad en la que parece irremisiblemente envuelta la vida de quien es denominado “emergente”? Es este sentimiento de inestabilidad y precariedad que parece inherente a la palabra “emergente” el que nos lleva a plantear esta balada. Pretendemos mostrar esta situación desde un espíritu crítico y con sentido del humor. Para ello, el hilo conductor de esta exposición se basa en los fotógrafos mismos, no en la ... conexión de sus trabajos, sino en la conexión de sus experiencias vitales como fotógrafas y fotógrafos “emergentes”. Así, la exposición se divide en dos pilares: Por una lado la muestra de los proyectos, algunos cerrados y otros en proceso, de los seis artistas: “Yo (no) soy de aquí” de Gustavo Alemán, “Modern Marie Antoinettes” de Edurne Herrán, “Up around the bend” de Christian Lagata, “El Insomnio del otro” de Sandra Rodríguez, “Corea. Una historia paralela” de Alejandro S. Garrido y “L’Asland mata” de Estela Sanchís. Por otro lado, la exhibición de documentos que “acreditan” esta situación y muestran las condiciones en las que los proyectos mostrados están siendo realizados, no solo su coste económico, sino también el emocional. A estos documentos de los artistas se le suman otros de las personas que se han animado a participar en la convocatoria abierta para su recogida. Así, aquí hallamos bases de convocatorias más o menos abusivas, tarifas de “galerías” que cobran al artista por exponer, editoriales que cobran por aparecer en pseudodiccionarios de artistas, facturas de la producción de un fotolibro, nóminas de trabajos comocamarero, facturas de cámaras, etc.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alejandro S. Garrido

Entrada actualizada el el 20 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones