Exposición en Cordoba, Argentina

Julia Romano. Estudios sobre el paisaje

Dónde:
Artis Galería [ESPACIO CERRADO] / Lima 909, General Paz / Cordoba, Argentina
Cuándo:
02 ago de 2013 - 13 sep de 2013
Inauguración:
02 ago de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En trastienda: Luciano Gimenez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra presentará un recorrido absoluto de la serie de fotografías y collages digitales realizados entre el 2012 y lo que va del 2013.

 

Estudios sobre el Paisaje, es el título de la muestra y a su vez, el de la serie. 'Aquí trabajo el paisaje contemporáneo latinoamericano con representaciones pictóricas clásicas de paisajes europeos', comenta la artista.

 

En esta serie, la artista intenta plantear en qué momento el territorio se transforma en paisaje. Hace hincapié en que el concepto paisaje nace en el seno del arte y por la necesidad de ponerle nombre a la instancia de observar el derredor de manera desinteresada, desvinculada de cualquier razón, utilidad o beneficio.

 

Su obra concretamente luce alegre, vivaz, trabaja con colores y formas que armoniosamente se presentan al espectador transmitiendo ... paz, involucramiento, desde sus intervenidos paisajes, proponiendo un momento plásticamente agradable.

 

Mi obra en general es una instancia de regocijo. Siempre fue así. Debo decir que muy pocas veces sentí frustración en el momento de la creación, en el momento de trabajar. Refleja perfectamente mi mirada optimista de la realidad, una realidad que se presenta llena de promesas, posibilidades'. Dice la artista sobre su creación.

 

'En Estudios sobre el Paisaje, la artista continúa su investigación de los últimos años, intensificando esa convivencia entre la fotografía, la pintura y lo arbóreo con diferentes resultados', escribe la periodista Verónica Molas en el texto curatorial de la muestra.

 

Julia Romano comenzó deconstruyendo el paisaje, tomando sus partes, señalando una desnaturalización mientras las apariencias parecían hablarnos de otras cosas, como la belleza de este mundo. En paralelo, armó (en sus instalaciones) un paisaje propio en contundentes formaciones florales de colores saturados. Toda su obra venía a esbozar un mismo plan, que refina cada vez más en un sentido, aunque no único, predominante. El mundo se constituye en la mirada, y es el mismo bajo los párpados del paisaje.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Julia Romano

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones