Beca en Madrid, España

Jäälproject 2014

Cuándo:
01 mar de 2014 - 30 jun de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán concurrir fotógrafos y artistas de cualquier nacionalidad residentes en España, de forma individual o como colectivo, que nunca hayan sido representados por una galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

HAGO COSAS abre la primera convocatoria para fotógrafos y vídeo artistas emergentes NO REPRESENTADOS por galerías, para su participación en Jäälproject 2014. Cada participante seleccionado tendrá a su disposición un espacio expositivo durante 3 días en una de las habitaciones del Chic&basic Mayerling [Madrid].

 

Además de la exhibición, propiciaremos el establecimiento de relaciones entre los artistas participantes, media partners y todo el público, especializado o general, que visite la Feria.

 

Los proyectos seleccionados aparecerán publicados en un catálogo digital que será difundido ampliamente a través de nuestras redes sociales.

 

La habitación adjudicada en Jäälproject como espacio expositivo podrá ser utilizada por ... el artista y un acompañante para alojarse durante los días que dure el evento, incluido el día de montaje [12, 13 y 14 de diciembre de 2014].

 

Durante los 3 días de duración los asistentes serán los encargados de elegir el proyecto que más les guste. Los 3 artistas más votados pasarán a formar parte de JÄÁLPHOTO 2015, exponiendo en una de las habitaciones con derecho a venta y compartiendo el chic&basic Mayerling con las galerías participantes.

 

PLAZO

 

El plazo de recepción de porfolios queda abierto del 1 de marzo al 30 de junio de 2014.

 

PARTICIPANTES

 

Siguiendo con la filosofía que inspira a HAGO COSAS, nuestro objetivo es dar visibilidad y apoyo a artistas emergentes y nuevos talentos.

 

Podrán concurrir fotógrafos y artistas de cualquier nacionalidad residentes en España, de forma individual o como colectivo.

 

PROYECTOS

 

Buscamos artistas con propuestas jóvenes, frescas, arriesgadas e inéditas, que se ajusten a la filosofía que inspira nuestros proyectos, es decir: Buscamos creaciones con mucha fuerza, potencia y proyección, pero siempre manteniendo un tono cercano y fresco y desenfadado.

 

Apostamos por piezas con formatos cómodos que se adecuen a la habitación de un hotel de aprox. 15/20 metros cuadrados.

 

Se seleccionarán entre 15 y 20 fotógrafos participantes

 

CONDICIONES TÉCNICAS

 

- Cada habitación cuenta con mobiliario básico y baño.

 

- No estará permitido sacar ningún mobiliario de las habitaciones.

 

- Está totalmente prohibido hacer cualquier perforación, así como pintar, dañar o alterar cualquier elemento de la habitación. Los artistas participantes asumirán los costes de una posible reparación por los daños causados.

 

- Cada habitación cuenta con un plasma que se podrá utilizar para el visionado de vídeo.

El participante en ese caso deberá utilizar su propio reproductor de dvd u ordenador y cableado necesario [Euroconector para DVD y cable RGB para ordenador]

 

- Cada artista deberá traer consigo las obras, equipo, materiales y herramientas necesarias para ejecutar su proyecto.

 

OBLIGACIONES DE LOS ARTISTAS

 

- La presentación del porfolio a esta convocatoria compromete al participante a no retirar su propuesta o exponerla en cualquier otro espacio antes de hacer público el fallo del Jurado

 

- Una vez publicado el fallo, el artista seleccionado tendrá un plazo de 5 días naturales para aceptar o renunciar a su participación en Jäälproject. Si en dicho plazo no contacta con la organización se considerará que renuncia a su participación.

 

- Una vez seleccionado y aceptada la participación el artista se compromete a ejecutar una propuesta de montaje específica para el evento

 

- El artista deberá encargarse del montaje de la exposición

 

- Al artista se le entregará la llave de su habitación / espacio expositivo y será quien la custodie durante los días de celebración del evento. No podrá exigir ninguna responsabilidad a la organización por perdida, daño o accidente de cualquier tipo ocasionado al material, objetos, piezas o personal situados dentro de la habitación.

 

- El artista deberá estar presente durante la celebración de Jäälproject. En caso de que no pueda acudir por motivos de causa mayor nombrará un representante que será el responsable a efectos legales.

 

- Se deberán cumplir con los horarios de apertura y cierre fijados por la organización del evento.

 

- Los artistas no podrán comercializar ninguna de las piezas expuestas en su habitación.

 

- En caso de incumplimiento de alguna de estas obligaciones por parte del artista, la organización se reserva el derecho de negar la participación en Jäälproject

 

- El artista facilitará los datos e imágenes que se le soliciten desde la organización tanto para el catálogo digital como para cualquier otra difusión oportuna.

 

JURADO

La organización o persona/s en quien se delegue, seleccionarán las mejores 15 propuestas recibidas, basados en los criterios arriba mencionados. El fallo se publicará del 1 al 15 de septiembre de 2014 y se comunicará a los artistas elegidos vía correo electrónico.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

- Portfolio [mínimo 10 imágenes y/o 2 vídeos en caso de presentar vídeo-arte - temática libre]

- Formulario de inscripción [al final de este documento]

- Fotocopia del DNI o similar [pasaporte, NIE...]

- Justificante de pago [10 euros NO REEMBOLSABLE]

 

Importante: Únicamente se aceptarán los porfolios que se envíen en formato pdf (u otro similar), a la dirección de correo electrónico [jaalproject@hagocosas.es]. En ningún caso se tendrán en cuenta los trabajos enviados por correo postal.

 

HAGO COSAS se compromete a la eliminación de todos aquellos proyectos que no hayan resultado seleccionados. HAGO COSAS se compromete a guardar absoluta confidencialidad de los proyectos presentados a esta convocatoria.

 

DIFUSIÓN

 

HAGO COSAS podrá difundir los proyectos seleccionados por los medios que considere oportunos

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios