Exposición en Córdoba, España

Jim Campbell. Nadadores

Dónde:
Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) / Carmen Olmedo Checa, s/n / Córdoba, España
Cuándo:
18 ene de 2018 - 22 nov de 2018
Inauguración:
18 ene de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Nadadores (Swimmers) del artista norteamericano Jim Campbell es la primera obra de encargo de la fachada mediática. La pieza se proyecta durante la primera mitad de este año, todas las noches a la caída del sol. El mejor lugar para su visionado es la orilla del río opuesta al C3A. Campbell, pionero del arte LED, presenta una reflexión que nos habla de las posibilidades de las nuevas tecnologías en el desarrollo narrativo no lineal. La obra incluye una serie de nadadores en una variedad de desplazamientos y ejercicios aleatorios e imprevisibles. El fondo refleja la luz sobre el agua. Es esta sucesión de diversos ritmos que componen las estructuras orgánicas de sus obras lo que genera su esencia formal, y que a su vez deriva en el desarrollo de lo tecnológico para hablar de lo cotidiano y el ocio, el cuerpo y los géneros del arte. En la obra realizada ... para el C3A, despliega estas estrategias mediante las que los diversos ritmos y estructuras se superponen frente a la conversación del fondo/forma de la historia del arte. Lo que podemos ver en la pantalla de esta zona de interpretación es el desarrollo digital de una versión preparada para su proyección en nuestra fachada mediática. Esta versión se obtiene mediante la aplicación del software a la obra en vídeo realizada por el artista y aporta una simulación del resultado final, similar a lo que el visitante verá sobre la fachada. Jim Campbell está presente en las colecciones del Metropolitan Museum of Art, MoMA y Whitney Museum of Art, entre otros. Campbell, con formación en matemáticas e ingeniería, posee más de 20 patentes relacionas con el procesamiento de imágenes.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones