Exposición en Valencia, España

Jardín Oculto

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
29 sep de 2017 - 17 nov de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Luis Adelantado Valencia se complace en presentar la primera exposición individual de la artista sevillana Concha Ybarra en Valencia; Jardín oculto. Concha presenta una propuesta de carácter instalatorio en el que la pintura, el dibujo y la cerámica se ponen en común con el objetivo de plasmar este Jardín oculto. Un término que la artista relaciona con un interior emocional, que alude al carácter orgánico de las ideas, que plasma en formas celulares con líneas ilusorias. Son trabajos con límites sutiles, y una riqueza cromática muy enérgica, que podemos encontrar tanto en sus lienzos y papeles, como en su cerámica. Si bien su trabajo parte de lo íntimo —de ideas que fluyen rozando lo onírico— hay en él, una fuerte raíz que la une a la tierra, al lugar donde Concha ha desarrollado su carrera, Sevilla. De hecho el título Jardín oculto tiene una acepción más, que hace referencia a esos ... magníficos espacios de abundancia que se perfilan en las zonas privadas de algunas casas señoriales andaluzas. El jardín como lugar de recogimiento, meditación y pasiones, como zona de intimidad y de libertad absoluta. Concha define desde la contemporaneidad, una serie de espacios salpicados de poesía, como los jardines que describió Federico García Lorca, en su publicación Impresiones y paisajes que vió la luz a principios del s. XX. Sobre la artista Concha Ybarra (Sevilla, 1957) se acerca a la creación desde el propio interior de la mente humana. Esta licenciada en psicología hispalense, lleva más de treinta años pintando con firme asiduidad. En los últimos diez años, abrió horizontes en cuanto a los materiales y medios de trabajo y comenzó a experimentar con la cerámica. Siendo a día de hoy, la producción en este material muy representativa de su trabajo. Ha expuesto en el Centro de Arte Santa Inés de Sevilla, o la Fundación Focus Abengoa entre otros. Su trabajo forma parte de colecciones como; la Colección de la Diputación de Sevilla, la Fundación Giménez Arellano de Valladolid, Centro Olontense De Arte Contemporáneo en Huelva.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones