Exposición en Montevideo, Uruguay

De cómo las almas viajan a las estrellas

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Montevideo / Rincón 629, esq. Bartolomé Mitre / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
Desde 23 nov de 2017
Inauguración:
23 nov de 2017 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Esta instalación está concebida en el marco de una plataforma artística que se desarrolla entre la ciudad de Montevideo y la Región de Atacama al norte de Chile. El proyecto surge como una plataforma que explora la esencia del camino al origen, al relato que frecuenta una metáfora posible en construcción sobre lo ancestral en la celeridad de la imagen. En la capacidad de acceder al conocimiento, como vía de acceso a un espacio de libertad posible, a la capacidad de elección de nuestro relato como forma vital para la construcción de sistemas de percepción. La primera etapa nace en la región de San Pedro de Atacama concretamente en la estación ALMA, para lo cual la artista viajó y se instaló en el pueblo de San Pedro, para elaborar una estrategia vinculada a su investigación sobre el origen y el mito en la construcción del ser contemporáneo. En la finitud, en ... los extremos, en la tensión física y material se amplían en los planos de acción y acceso al conocimiento. ALMA es uno de los observatorios astronómicos más destacados del mundo. Su base se encuentra a 3600m de altura sobre el nivel del mar y en esta Estación conviven varios países que se han puesto de acuerdo para llevar a cabo el desafío de encontrar nuevos orígenes en el universo. Un conjunto de sesenta antenas funcionan a 5000m de altura, observando el nacimiento de las estrellas y los lugares más lejanos del Universo, el relevamiento de la información se realiza las 24 horas al día, graficándole absolutamente todo lo que es captado por este conjunto monumental de torres, en un lugar en donde la vida se pone al límite entre el cielo y el universo, ya que la falta de oxígeno impide pensar y actuar si no se es asistido para la respiración artificial.

 

 
Imágenes de la Exposición
DE CÓMO LAS ALMAS VIAJAN A LAS ESTRELLAS. Imagen cortesía CCE Montevideo

Entrada actualizada el el 17 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones