Exposición en Montevideo, Uruguay

JAQUE

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Montevideo / Rincón 629, esq. Bartolomé Mitre / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
06 mar de 2018 - 26 may de 2018
Inauguración:
06 mar de 2018 / 19:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
En esta muestra, cuya inauguración será el 6 de marzo a las 19 hs, arremeten contra las fronteras entre el espacio público y privado, entre la teoría y la práctica, el sujeto y el objeto, los lenguajes y las culturas artísticas y políticas legítimas e ilegítimas. Las obras son un recorrido a través del goce, que aparece como arma política a disputar con los poderes hegemónicos. El público podrá conocer más de cerca la exposición con la visita guiada junto a la curadora el jueves 15 de marzo. Lucia Ehrlich (Montevideo, 1989) en su primer proyecto curatorial propone un análisis de la situación entorno a las discusiones sobre género y los feminismos diversos y promueve en cada ecuación todas las formas de la desobediencia. Este proyecto revisa estas problemáticas con una perspectiva propositiva y alejada de cualquier conclusión homogeneizante. JAQUE, es un proyecto colectivo que reúne artistas emergentes y de ... larga trayectoria. En la exposición, que fomenta la relación entre género y cultura, se puede observar la subversividad de lxs cuerpxs disidentes que se apoderan de las opresiones de las que son carne, se manifiesta en cuerpxs desobedientes y se transforma en sujetxs que eligen su propio goce como práctica cotidiana y militante. La presencia de estxs cuerpxs disidentes en un espacio museístico convencional no pretende salir de los márgenes donde habita para pertenecer. Forma parte de su práctica persistente de hackeo, berreta, sudaka. De su jaqueo. Participan en este proyecto colectivo : Fernando Barrios / Agustina Beceiro / Vicky Carranza / Javier Cóppola / Pia D´Andrea / Mayra Da Silva / Victoria De Mello / Hekatherina Delgado / Lucía Ehrlich / Juan Gallo / Federico Graña / Alejandro Grimm / Fabricio Guaragna / Irene Guiponi / Valentina Ibarlucea / María Eugenia Mahia / María Mascaró / Agustina Mateu / Emiliano Sagario / Sofia Saunier Registro: Delfina Martínez y Domenica Pioli

 

 
Imágenes de la Exposición
JAQUE. Imagen cortesía CCE Montevideo

Entrada actualizada el el 06 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones