Premio en Sabadell, Barcelona, España

IV DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell de fotolibro

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Impresión de un fotolibro de edición limitada valorada en 3.000 euros. Incorporación del fotolibro ganador y su maqueta original a la Colección de Arte del Banco Sabadell. Participación en la exposición junto a las maquetas finalistas en la sede de la Fundación Foto Colectania.
Edición:
IV
Cuándo:
15 sep de 2017 - 27 oct de 2017
Dónde:
Sabadell, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-10-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El autor madrileño Víctor Casas es el ganador de la IV edición del premio DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell de fotolibro, con el trabajo titulado "MAD.RUS.22/08". El fotolibro ganador narra el viaje que el autor madrileño realizó junto a su esposa para ir a recoger a si hijo adoptivo en un orfelinato ruso. El jurado del premio, formado por Jesús Micó, teórico, profesor y comisario independiente, Irene Mendoza, directora artística en Foto Colectania, Ramón Reverté, editor y director creativo de Editorial RM, y Arcangela Regis, fotógrafa, diseñadora gráfica e impresora, destacó la "acertada puesta en página del trabajo", así como "la coherencia temática y gráfica, con cierto aspecto áspero, como la burocracia, y al mismo tiempo sutil y delicado". El jurado concluyó que "MAD.RUS.22/08" es "un relato poético y sugerente, elíptico y no críptico". Además, el jurado hizo una mención especial al fotolibro "You never told me at your time in prision", ... del autor iraní Schore Mehrdju. Convocatoria abierta a profesionales, estudiantes, aficionados a la fotografía y el diseño de ámbito nacional e internacional. El premio se enmarca dentro del festival de Fotografía Documental que convierte a Barcelona en lugar de referencia de la fotografía documental y el fotoperiodismo durante casi dos meses. Con esta iniciativa, el Festival quiere fomentar la consolidación del fotolibro como soporte alternativo de difusión fotográfico de historias que merecen ser contadas. El premio, que consiste en la impresión de un fotolibro de edición limitada valorado en 3.000 euros, ha recibido 45 maquetas, 20 de las cuales han pasado a la final, inscritas en la temática de DOCfield Barcelona de este año, el viaje. Consulta aquí los finalistas.

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios