Exposición en Eivissa, Baleares, España

Is Seven a Lot?

Dónde:
Art Projects Ibiza [ESPACIO CERRADO] / Alcalde Bartomeu Rosselló, 9B – 7 / Eivissa, Baleares, España
Cuándo:
21 ene de 2017 - 29 abr de 2017
Inauguración:
21 ene de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Art Projects Ibiza presenta su exposición de invierno Is Seven a Lot?, dedicada al trabajo de Peter Fischli y David Weiss. Tomando como tema los famosos personajes del dúo Rat and Bear, la instalación central de la exhibición es una pieza distintiva de la colección Lune Rouge: Rat and Bear (mobile). Volando en lo alto del espacio de la galería, los doppelgangers encapsulan varios aspectos de la compleja y extensa obra de Fischli/Weiss. Rat and Bear examinan las fuerzas opuestas y los conflictos de la condición humana a través del contraste entre la rata de alcantarilla y el adorable oso panda. La narrativa de Rat and Bear emerge por primera vez en 1981 en la obra fílmica titulada Least Resistance. Como charlatanes de la era moderna, los dos protagonistas juegan libremente con códigos sociales mientras recorren el horizonte de Los Ángeles tratando de hacerse ricos en el mundo del arte ... e inesperadamente resolviendo un misterioso crimen a lo largo del camino. Su aventura fílmica los lleva a través de los altos y bajos de la vida, mientras exploran las paradojas de la existencia, desde lo profundamente filosófico a lo banal. Semejante a una fábula, la historia de Rat and Bear utiliza la máscara animal como un vehículo para desmontar sistemas sociales y estereotipos, donde el humor y la contradicción permiten una examinación crítica. Iluminando las paredes de la galería con sentimientos como “¿Por qué no puedo ser realmente animado?” “¿Son los sentimientos privados?” o “¿Debería pintar un barco pirata en mi auto con una mujer armada sujetando una cabeza decapitada?” Question Projections materializa las cuestiones planteadas en Rat and Bear (mobile). Surgida a partir de los diálogos cinematográficos de Rat and Bear, la serie Questions sitúa sentimientos heroicos junto con pronunciamientos mundanos, igualando los grandes tratados de la vida con susurros banales. Contigua a las proyecciones se erige una cama contra la pared, como el hogar de los sueños durante la infancia y el fantasmagórico espacio para el descanso final, las preguntas parpadean por encima como ovejas saltando una verja. Son et Lumière, una instalación de luz y sonido, resume cómo los artistas usan materiales cotidianos para crear efectos extraordinarios. Compuesta por un vaso de plástico, una linterna con gelatina de color y una tornamesa, el sonido reverbera y la luz deslumbra; el poder de un gesto simple se muestra sin costuras. Pero nunca para mostrar lo alegre sin su opuesto, lo precario del vaso, a menudo tambaleando en el precipicio o balanceándose en el borde, exponiendo la fragilidad de todas las cosas. A través de toda su narrativa, Fischli/Weiss continuamente interrogan los sistemas de creencias con la misma vis irónica que define su práctica colaborativa y que es transmitida a través del lenguaje, la yuxtaposición y la contradicción.

 

 

Entrada actualizada el el 22 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones