Exposición en Madrid, España

Invisibles Palpables

Dónde:
Blanca Berlín Galería / Limón, 28 / Madrid, España
Cuándo:
14 sep de 2017 - 11 nov de 2017
Inauguración:
14 sep de 2017 / 20:00
Horario:
X-V: 11:00 a 14:30/17:00 a 22:00.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+ 34 607 794 076
Correo electrónico:
galeria@blancaberlingaleria.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Invisibles Palpables se estructura en una doble temática: Por una parte, en la serie Koan, Luis González Palma desarrolla una reflexión visual a partir de fotografías astronómicas realizadas en el Observatorio de Córdoba, Argentina, el lugar en donde se registraron las primeras imágenes del espacio desde esta parte del mundo. Koan se haya dividida, a su vez, en tres series: “Astrofotografía”, collages compuestos con fotografías de cometas, de la luna y de eclipses solares; “Espectros” en la que el artista guatemalteco explora nuevas formas de representación a partir del registro de líneas espectrales, (radiaciones visibles de intensidad demasiado baja para ser percibidas por el ojo humano); y “Polvo cósmico” (polvo del espacio, compuesto por partículas menores de 100 µm. que llena todo el cosmos, incluido el sistema solar, proveniente del espacio intergaláctico, interestelar o interplanetario), dibujos geométricos elaborados a partir de fotogramas de rayos cósmicos tomados en Argentina entre 1945 ... y 1948. Por otra, en la serie Hesiquía, el artista retoma imágenes fotográficas creadas por Juan de Jesús Yas, uno de los pioneros en la fotografía guatemalteca de finales del siglo XIX. De estas placas, González Palma elimina digitalmente el registro figurativo (retratos de sacerdotes y de imaginería religiosa) dejando visible únicamente la información producida por irregularidades en la aplicación de la plata, las huellas del tacto humano y las reacciones químicas ocasionadas por cambios de temperatura y humedad. Su intención es mostrar el contenido visual de una historia que ha quedado registrada en estas placas a través de los años. Para Palma, estas imágenes reflejan y representan la idea de vacío y el tiempo en un sentido metafísico; el registro de “la nada” como búsqueda espiritual; el documento azaroso de un tiempo vivido, ahora ajeno al contexto de la toma fotográfica misma.

 

 
Imágenes de la Exposición
El sol 6

Entrada actualizada el el 25 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones