Residencia en Madrid, España

Interdisciplinary Summer Residency - Atelier Solar

Cuándo:
01 may de 2016 - 31 may de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
estudioateliersolar@gmail.com
Descripción del Premio
RESIDENCIA DE VERANO Del 1 al 15 de julio Atelier Solar organiza una residencia de verano en la localidad asturiana de Cudillero dirigido a artistas plásticos, visuales y sonoros: dibujantes, videoartistas, pintores, artistas de la tierra, performers, artistas sonoros, paseantes y amantes de la naturaleza. En una casa rural entre el entorno urbano y la naturaleza, 10 artistas convivirán durante 15 días para aprender y crecer juntos. Cada asistente realizará un proyecto en o para el entorno natural y/o urbano de Cudillero. Se trabajará sobre bocetos, lluvia de ideas, mapas conceptuales, discusión de los proyectos y tutorías personalizadas para producir a lo largo de esos 15 días una obra sobre el terreno. En estas jornadas se realizarán varias actividades paralelas: ·Talleres temáticos: 1. diseño y realización de un dossier artístico 2. elaboración de un statement personal 3. cómo seleccionar y presentar tu obra 4. cómo trabajar con comisarios, galeristas e instituciones 5. nociones básicas sobre comisariado 6. cómo ... poner en crisis tu propia obra. ·Sesiones críticas diarias: Cada mañana un artista presentará su obra a los compañeros, quienes pondrán en crisis su trabajo, aportarán ideas y referencias, discutirán y ayudarán a su compañero o compañera a definir y afinar su producción y sus proyectos. ·Tutorías personalizadas. ·Paseos por la playa, la montaña y el pueblo de Cudillero. - Visitas a centros de arte como Laboral, en Gijón, o el Centro Niemeyer en Avilés - Encuentros con profesionales del arte Cada artista dispondrá de un espacio de trabajo en un estudio compartido situado a diez minutos a pie de la casa, y al acabar la residencia se realizará una muestra en la sala de exposiciones del Centro Social de Cudillero. Las actividades serán coordinadas por Daniel Silvo, artista, comisario y profesor de Bellas Artes en la Universidad Antonio de Nebrija, así como director de Atelier Solar, un espacio de trabajo y aprendizaje compartidos. El programa tiene un precio de 580 €, e incluye: alojamiento, manutención (desayuno, comida y cena) y asistencia a las actividades organizadas y tutorías personalizadas. No incluye transporte ni materiales para la producción. Para inscribirse es necesario enviar un dossier personal en pdf con diez imágenes de obra y una carta de motivación explicando por qué estás interesado o interesada en participar en el taller y qué esperas de él (no más de 3Mb). Hazlo llegar a estudioateliersolar@gmail.com y a principios de junio se publicarán los y las seleccionadas en este mismo blog, además de notificarse personalmente. Un jurado compuesto por tres profesionales del arte contemporáneo seleccionará los 10 perfiles más adecuados para esta iniciativa. Para más información, escribe a estudioateliersolar@gmail.com con todas tus dudas.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios