Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

Insectos en el Museo

Dónde:
Museo Nacional de Costa Rica / Avenidas Central y Segunda, costado este Plaza de la Democracia / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
20 jul de 2017 - 05 nov de 2017
Inauguración:
20 jul de 2017
Horario:
De martes a sábado, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m / domingo, de 9 a. m. a 4:30 p. m.
Precio:
$9 extranjeros / $4 estudiantes extranjeros / 2000colones costarricenses
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+506 2256 4139
Correo electrónico:
informacion@museocostarica.go.cr
Descripción de la Exposición
Abejas, avispas, abejones, mariposas, grillos, mantis, cucarachas, hormigas, tijerillas y libélulas encabezan el desfile de cientos de insectos que se exhiben, representativos de la colección entomológica del Museo Nacional de Costa Rica, que sorprenden con sus impresionantes formas y colores e invitan a descubrir los beneficios que aportan al ambiente y las personas.  La exhibición explica qué son los insectos, sus características y su importancia, al ser fundamentales dentro de los ecosistemas por la variedad de papeles que desempeñan como polinizadores, depredadores, transformadores de materia y como fuente de alimento para mamíferos, reptiles, anfibios, otros insectos e incluso los seres humanos. Los insectos son los seres vivos más abundantes y diversos del planeta Tierra y están aquí desde hace 400 millones de años. De las especies de animales conocidas el 70% corresponde a insectos. Se estima que en el mundo existen 950 000 especies de insectos y en Costa Rica ... aproximadamente 360 000 especies. Para las personas, los insectos representan beneficios en las industrias textil, médica y alimenticia principalmente. En Costa Rica destaca su aprovechamiento en la apicultura, para la producción de miel de abeja, propóleo y otros derivados, la exportación de mariposas vivas para jardines y mariposarios, lo cual se refleja en los 90 zoocriaderos que funcionan en el país y que realizan exportaciones a Europa y Estados Unidos principalmente. Pero también se aprovechan en artesanías y en el control biológico de plagas. La muestra de insectos se acompaña de 50 fotografías, de tamaño mediano a todo color, que reflejan la vida cotidiana de estos pequeños animalitos. Bosques, jardines y espacios exteriores dominan la escena y nos regalan momentos únicos de los insectos en su faena diaria, alimentándose de hojas, frutas o néctar de las flores y reproduciéndose. Gracias a los acercamientos  de la fotografía microscópica, las imágenes permiten ver a estos personajes,  en algunos casos, hasta 5 veces ampliado su tamaño original. De esta manera, se pueden apreciar detalles de las antenas, alas, patas, ojos y partes del aparato digestivo que el ojo humano, a simple vista, no podría observar. Entre otros detalles del montaje, podrá ver partes de panales de termitas y hormigueros, un pájaro y un murciélago en taxidermia.

 

 

Entrada actualizada el el 30 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones