Beca en Madrid, España

Inéditos 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Se adjudican tres ayudas de 3.000 Euros y se habilita una partida presupuestaria de 23.500 Euros para cada proyecto expositivo.
Cuándo:
06 nov de 2013 - 17 dic de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-12-2013
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los ganadores de Inéditos 2014, convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual para jóvenes comisarios, han sido: - Ángel Calvo Ulloa por Aprender a caer , proyecto que reúne a nueve artistas cuyos planteamientos profundizan en torno a la idea de la caída, sus momentos previos y sus resultados. El título apunta a la manera en que estos artistas toman el momento de la caída como una oportunidad para investigar. Aprendemos a caer casi con la misma entrega que lo hacemos para caminar. - El Colectivo Catenaria (Marta Echaves Martín, Elena Fernández-Savater y Manuela Pedrón Nicolau) por Be Virus, my friend , proyecto que investiga las capacidades comunicativas de la transmisión viral en el campo de las prácticas artísticas. El contagio de ideas y su potencial activación se convierten así en el motor de la comunicación entre artistas y espectadores, a través de obras entendidas como ... propuestas de acción y/o reflexión. - Carolina Bustamante Gutiérrez y Francisco Godoy Vega por Crítica de la razón migrante , proyecto que plantea un cuestionamiento activo de la razón de la migración en un contexto marcado por un capitalismo cada día más explícito en sus sistemas de desigualdad. Un mapa selectivo de propuestas artísticas que ponen en cuestión y actúan en relación a la problemática migrante en territorio español durante los últimos 20 años. El jurado compuesto por Virginia Torrente, comisaria independiente y crítica de arte, David G. Torres, crítico de arte y comisario de exposiciones y Pablo León de la Barra, comisario del Guggenheim UBS MAP para Latinoamérica, eligió ha estos ganadores, entre los más de 60 participantes. El programa Inéditos , organizado por La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid, es uno de los pocos de nuestro país que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo del conjunto de la muestra. En los últimos trece años, se ha apoyado a más de 40 comisarios jóvenes, que han presentado sus proyectos curatoriales en La Casa Encendida, de los cuales se han editado los catálogos correspondientes para la difusión de sus trabajos. .

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios