Feria de arte en Santiago, Region Metropolitana, Chile

IMPRESIONANTE 2017

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Parque Forestal / Ismael Valdés Vergara 506 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
26 oct de 2017 - 29 oct de 2017
Inauguración:
26 oct de 2017 / 19:30
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
IMPRESIONANTE, que en su primera versión reunió en el hall central del MAC Parque Forestal a más de 4 mil asistentes, 50 proyectos de arte editorial y una serie de conferencias, lanzamientos y presentaciones, se instala como un encuentro donde se reflexiona en torno al trabajo colaborativo tanto de creadores jóvenes como de referentes consolidados en el mundo de los impresos y la publicación independiente. Con ese objetivo, el fin de semana del 26 al 29 de octubre se podrá apreciar de primera fuente el trabajo editorial de artistas como Iván Navarro, impulsor del sello discográfico Hueso Records (2005) cuya labor se centra en tres pilares fundamentales: re edición de material que no pudo ser publicado en su momento por diversos motivos; publicación de artistas que no se consideran músicos, sino que ven este arte como extensión de su trabajo en otras áreas y la edición y difusión de músicos ... profesionales. Otro invitado de especial renombre en el mundo de los fanzines, publicaciones de bajo costo y tiraje limitado que levantan temas de la contracultura pop, es el periodista inglés de padres chilenos Alex Zamora, creador de Fever Zine (2007), quien por primera vez visitará el país para hablar de la publicación que ha sido destacada en medios británicos como un importante muestrario de ilustradores, escritores y defensores de la cultura de la colaboración nacida al alero de internet y las redes sociales. A esto se suma la visita de Anne Laure Franchette, directora de la feria de publicaciones suizas VOLUMES-Zurich, quien presentará junto a Paola Paleari, editora de la revista Yet Magazine, la escena actual de libros y publicaciones independientes que se realizan en ese país. Sin duda, uno de los puntos destacados de IMPRESIONANTE 2017 será la exposición de la obra “La Geometría del Olvido” que el artista chileno Alfredo Jaarfacilitó especialmente para este encuentro. Además, habrá distribución directa de los libros de artista auto editados y que homenajean a personajes como Pier Paolo Passolini, John Cage o Jean-Luc Godard, entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
IMPRESIONANTE 2017. Imagen cortesía MAC Chile

Entrada actualizada el el 24 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones