Conferencia en Valencia, España

Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía

Dónde:
Fundació Per Amor a l'Art - Centro de Arte Bombas Gens / Av. de Burjassot, 54 / Valencia, España
Cuándo:
El 18 abr de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Desde la danza, desde el sonido, desde la imagen y ahora también desde el cine. Bombas Gens Centre d’Art propone una nueva manera de aproximarse a sus exposiciones, introduciendo en su programación un ciclo cinematográfico. Se trata de Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía; un proyecto de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce que irá ofreciendo a lo largo del año diferentes lecturas de las obras expuestas desde un punto de vista fílmico. Será a través de un programa de proyecciones, conferencias, visitas guiadas e instalaciones en los espacios expositivos, que ya arrancó con éxito hace unas semanas con la actividad Sound Street a cargo del cineasta Andrés Duque, y que espera despertar el mismo interés con una conferencia de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce este miércoles a las 18:30h. “Lo que pretendemos al poner en relación las exposiciones con otras disciplinas es, en primer lugar, acercarlas a otros ... públicos. Nos parece también interesante dotar de una dimensión experiencial a las imágenes fijas y sumarles capas de lectura e imaginarios. Con este ciclo en concreto, además, buscamos generar lugares de encuentro incentivando una pequeña comunidad de personas interesadas en lo fílmico”, afirma Sonia Martínez, coordinadora de actividades de Bombas Gens. Todas las actividades del ciclo son gratuitas. Para más información, se puede consultar la web del centro de arte. PRÓXIMAS ACTIVIDADES • Miércoles 18 de abril 18:30h. IMÁGENES SOBRE IMÁGENES. DEL CINE A LA FOTOGRAFÍA, conferencia de Vicente Ponce y Miguel Ángel Baixauli. • Viernes 27 de abril 19:30h. LOS SIGNOS ENTRE NOSOTROS, cine-fórum con el teórico Manuel Asín. • Viernes 4 de mayo 20h. RESPIRAR, CORRER, MIRAR, visita-intervención a las exposiciones a “La blancura de la ballena” de Paul Graham y “El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio” por la cineasta Virginia García del Pino. • Sábado 30 de junio 19h. PIES DE PELÍCULA, visita guiada desde el cine por la teórica Rocío Garriga. • Julio (fecha exacta por concretar). Cine-fórum a cargo del antropólogo Manuel Delgado.

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!