Premio en Madrid, España

III Premio Ankaria al Libro de Artista

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
2.000 euros
2º Premio:
1.000 euros
Edición:
III
Cuándo:
17 jun de 2016 - 15 sep de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-09-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@fundacionankaria.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Daniel Verbis (León, 1968) ha resultado ganador del primer premio La Palabra Pintada al Mejor Libro de Artista, que concede la Fundación Ankaria y que este año ha llegado a su tercera edición. Verbis se ha impuesto con su obra "Doble voyeur" a los 212 proyectos procedentes de todos los rincones del mundo que han concurrido al certamen, lo que supone un nuevo récord de participación y la consolidación de un certamen que nació hace tres años para fomentar e impulsar la creación de libros de artista. El patronato de la Fundación Ankaria, constituido en Jurado, y del que han formado parte Saleta Rosón Cedrón, Javier Rosón Cedrón, Ricardo Martí Fluxá, Jaime Mairata y José María Luna, han destacado del trabajo de Verbis la originalidad del planteamiento conceptual que orienta su propuesta creativa, la sensibilidad que recorre todo su tratamiento, así como la gran solvencia técnica con que se enfrenta a ... la pieza. Asimismo, como respuesta al gran nivel de calidad de las obras presentadas, el jurado ha concedido dos segundos premios a los proyectos presentados por Albano ("Grecia") y Virginia Rota y Elsa Paricio ("Saudade"). El primer premio La Palabra Pintada está dotado con 2.000 euros, destinados a la compra de obra del artista ganador, y supone la inclusión del proyecto ganador al cuerpo de obras que forman parte de la exposición itinerante "La Palabra Pintada". Esta muestra, que ya ha sido presentada en Pozuelo, Madrid y Santander, y que continuará su marcha por otras ciudades de España, abarca piezas de una gran variedad de lenguajes plásticos y técnicas y se revela como un ente vivo, en constante evolución, que crece con cada nueva edición y trata seguir aportando novedades al apasionante mundo del libro de artista. Daniel Verbis es Licenciado en Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha participado en más de medio centenar de exposiciones, entre individuales y colectivas. Su obra es, desde hace muchos años, habitual en la Feria ARCO, a la que ha concurrido en las últimas ediciones con la Galería Pilar Serra. Cuenta en su haber con más de una docena de premios, el último de los cuales ha sido el Premio Cultura Emprende, de la Fundación Creativa Santander, y sus obras forman parte de importantes colecciones privadas y públicas, como las del Banco de España, Fundación Coca-Cola, Unión Fenosa o Junta de Castilla y León. El libro premiado, según la descripción del propio artista, consta fundamentalmente de una partitura de pianola que se va adaptando a las hojas del libro como un fuelle, sin perder su continuidad. Sobre el papel amarilleado por el paso del tiempo, con sus propios registros gráficos (agujeritos taladrados, tampografías y tipografías), el artista interviene mediante un gesto de tinta china que recorre toda la pieza y le que dota de un delicado aire oriental.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios