Premio en Madrid, España

II Premio Audemars Piguet - ARCOmadrid

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
15.000 Euros.
Cuándo:
01 sep de 2013 - 01 nov de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-11-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El madrileño Guillermo Mora (Alcalá de Henares, 1980), artista propuesto por la galería Formato Cómodo, ha resultado ganador del II Premio Audermars Piguet a la producción de una obra de arte, por su proyecto cr_O_ma , que será expuesto en la Sala VIP de ARCOmadrid 2014, dentro del espacio Audemars Piguet, durante la celebración de la Feria, del 19 al 23 de febrero. El jurado, compuesto por Octavio García, director artístico de Audemars Piguet; Ángeles González Sinde, creadora y ex ministra de Cultura; Soledad Lorenzo, galerista; Marga Paz,directora de Asociación Amigos Museo Reina Sofía; Laura Revuelta, redactora jefe del ABC Cultural, y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, ha destacado especialmente la gran calidad de los casi 50 proyectos presentados por galerías y artistas de todo el mundo. Guillermo Mora es Licenciado en Bellas Artes por la UCM - Universidad Complutense de Madrid. En el año 2006 obtiene una beca de ... estudios en The School of the Art Institute of Chicago (EEUU) con el apoyo de la Fundación BANCAJA y posteriormente obtiene la beca de Posgrado de la Fundación La Caixa. Entre sus premios y becas caben destacar el Premio Generación 2013 de Caja Madrid, la Beca de la Academia de España en Roma (2010-2011), la Ayuda a la Producción en Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y la Mención de Honor el el X Premio de Arte ABC. Su obra ha sido expuesta en MACUF, Elgiz Museum (Estambul), La Casa Encendida, (próximamente en el ICA de Londres) y en ferias como ARCO, MACO y FRIEZE. Está representado por las galerías Formato Cómodo (Madrid) y Casa Triângulo (São Paulo).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Audemars Piguet - ARCOmadrid

 

II Premio AUDEMARS PIGUET a la producción de una obra de arte

 

La manufactura de alta relojería suiza Audemars Piguet, tiene el placer de comunicarles que, en el marco de su acuerdo de patrocino con ARCOmadrid 2014, convoca el II Premio a la creación de una obra de arte contemporáneo, dotado con la cantidad de QUINCE MIL EUROS para la producción de la obra que será expuesta durante la feria ARCOmadrid 2014 en el espacio Audemars Piguet en la Sala VIP de ARCOmadrid.

 

Este premio, reconocerá la maestría, sofisticación y pasión en la inspiración artística, valores que preconiza Audemars Piguet a través de sus creaciones en la manufactura de alta relojería de Le Brassus. Con esta premisa y la voluntad de profundizar en su apoyo al arte contemporáneo internacionalmente, Audemars Piguet, alcanzó en 2012 un acuerdo de patrocinio con ARCOmadrid y entregó el I Premio AUDEMARS PIGUET a la producción de una obra de arte en febrero de 2013 a Juan Luis Moraza, escultor presentado por la galería Espacio Mínimo de Madrid. Asimismo, la manufactura esponsoriza desde 2013 ARTBASEL Hong Kong, Basilea y Miami.

 

En la edición de ARCOMadrid 2014 se convoca el II Premio AUDEMARS PIGUET a la producción de una obra de arte que premiará la creación de una obra artística que guarde el espíritu del mensaje de la marca y basado en su slogan para la colección femenina:

 

'THERE ARE EXCEPTIONS TO EVERY RULE'

 

'Toda regla tiene sus excepciones'

 

El premio, como se indica, es para la producción de una obra de arte, con un valor de 15.000 euros. La obra ganadora, será expuesta en la zona VIP de ARCOmadrid, concretamente dentro del espacio Audemars Piguet durante la duración de la feria. El ganador será elegido por un jurado presidido por Carlos Urroz, director de ARCOmadrid y de Octavio Garcia, Director artístico de Audemars Piguet y, una selección de mujeres destacadas en el entorno del mundo del arte.

 

Audemars Piguet, es una marca fundada en 1875 en el Valle de Joux, en Suiza, como resultado de la asociación de dos apasionados relojeros, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet. Desde entonces, y hasta nuestros días, Audemars Piguet ha estado a la vanguardia tecnológica y creativa en la concepción de una colección de relojes siempre rigurosa en su técnica y sabiendo llegar a los deseos de sus usuarios. En 1972, se produce un hito que revoluciona el mercado de los relojes de pulsera: Audemars Piguet presenta un diseño de Gérald Genta cuyo nombre, Royal Oak, se convierte inmediatamente en un referente de elegancia. A pesar de que nace como un reloj masculino, las mujeres se apropiaron de ese diseño pues representó una forma más de transgresión a las reglas preestablecidas. La mujer Audemars Piguet, ya desde los modelos de los años veinte, se identifica con el espíritu de la marca: audacia y ruptura de reglas basado en el respeto a la legitimidad de una pieza tradicional que convive con un revolucionario diseño llegando al grado del reconocimiento por parte de los medios y los coleccionistas como 'obra de arte'.

 

Os invitamos a proponer a vuestros artistas la posibilidad de presentarse a este concurso cuyas bases adjuntamos.

 

Será un placer contar con vuestras candidaturas.

 

Atentamente,

 

Antonio SEWARD

CEO Audemars Piguet Iberia

 

Carlos URROZ

Director ARCOmadrid

 

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

 

I.- PROPUESTA PRESENTADA POR LA GALERÍA:

 

Nombre de la galería.

 

II. El artista.

 

1. Nombre y apellidos.

 

2. Lugar y fecha de nacimiento. Nacionalidad.

 

3. Contacto.

 

4. Biografía: máximo diez líneas. Esta biografía podrá ser publicada por Audemars Piguet y/o ARCOmadrid.

 

5. CV completo del artista.

 

III. Obra candidata al premio

 

Proyecto específico de la producción de la obra: datos técnicos, imágenes...

Es importante detallar si la obra se entregaría finalizada en el stand o si se realizaría in situ en el espacio. En el segundo caso será necesario describir el proceso de producción.

Es posible presentar también una producción ya realizada, en ese caso, es necesario enviar datos técnicos e imágenes de la obra.

 

IV. Documentos anexos no obligatorios

 

1. Dossier de prensa del artista.

 

2. Documentación complementaria: catálogos, imágenes de obras anteriores.

 

La información sobre el premio puede consultarse y descargarse en www.ap-arco.com

 

BASES

 

1ª.- El punto de partida del proyecto habrá de responder al claim de Audemars Piguet: 'There are exceptions to every rule'. 'Toda regla tiene sus excepciones'.

 

2ª.- Todas las galerías participantes en la sección Programa General en ARCOmadrid 2014 podrán presentar dos propuestas.

 

3ª.- El formato de la obra podrá ser pintura, escultura, video u obra efímera creada para esta ocasión e inédita. Considerando que el espacio de exhibición de la obra ganadora será el Lounge Audemars Piguet, se recomienda que no ocupe una superficie mayor de 10m2 y una altura de 2 mts, si se trata de una escultura o, un máximo de 5 metros de ancho por 2 de altura, en el caso de que sea una obra con formato de pared o una proyección.

 

4ª.- El importe total del premio será de QUINCE MIL EUROS. La producción de la obra, honorarios del artista y transporte y montaje de la misma en el stand de Audemars Piguet en ARCOmadrid 2014 están incluidos en este total.

 

5ª- Las candidaturas deberán ser presentadas por las galerías en formato.pdf a la dirección secretariadearco@ifema.es antes del 1 de noviembre de 2013. Solo las candidaturas debidamente cumplimentadas serán examinadas por el jurado.

 

6ª.- El Jurado, estará constituido por D. Carlos Urroz, Director de ARCOmadrid; D. Octavio García, Director artístico de Audemars Piguet, y, una selección de mujeres destacadas en el entorno del mundo del arte quienes harán una preselección que será comunicada a las galerías (a las que se les solicitará fotografías de los artistas para su difusión en prensa) y, emitirán su fallo en la segunda quincena de noviembre 2013 comunicándose en la rueda de prensa de ARCOmadrid el ganador de la dotación para la producción de la obra, obligándose en ese mismo momento a su ejecución. En este momento se abonará el 50% del total del premio. En fecha 1 de febrero de 2013 Audemars Piguet verificará el estado de la producción y, una vez constatado el cumplimiento de los plazos propuestos en el proyecto, procederá al pago del 50% restante. El artista premiado será elegido por mayoría de votos del jurado.

 

7ª.- La aceptación de participación en este concurso, lleva consigo la cesión de derechos de reproducción y comunicación pública de las obras a los efectos de divulgación a Audemars Piguet y ARCOmadrid para exhibir, promover, fotografiar, filmar en todo tipo de soportes audiovisuales la obra, así como la aceptación del artista de atender a los medios que lo soliciten para ser entrevistado en cualquier formato impreso, audiovisual o digital u otro que pudiera presentarse.

 

8ª.- La propiedad de la obra pertenecerá al artista pudiendo este venderla, cederla o cualquiera que sea el modo de transacción. En cualquiera de estos casos, Audemars Piguet se reserva el derecho de exhibición de la obra en un plazo máximo de tres años a contar desde el último día de exposición de la obra en ARCOmadrid 2014. En caso de exhibición Audemars Piguet se compromete a incluir siempre el nombre del artista, título de la obra y año de ejecución.

 

9ª.- La participación en este concurso implica la aceptación en su totalidad de estas bases y, el compromiso de ejecución y entrega para el ganador en los plazos establecidos en la clausula sexta de estas bases.

 

10ª- Audemars Piguet y ARCOmadrid, se reservan el derecho de declarar desierto el premio en caso de que las obras no alcanzaran la calidad deseada o por razones de fuerza mayor. Cualquier litigio relativo a este premio será dirimido por el director general de Audemars Piguet Iberia y el fallo no será apelable.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios