Beca en Madrid, España

II Beca de Fotografía TAI

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Dos becas:
17.980 euros cada una para estudiar el Master en Imagen Avanzada de Moda y Estilo
Dos becas:
17.980 euros cada una para estudiar el Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales
Edición:
II
Cuándo:
11 abr de 2016 - 31 may de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2016
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Fallo del jurado - Beca de Fotografía TAI Reunidos Nacho Pinedo (fotógrafo de moda), Federico Baixeras (fotógrafo de publicidad), Pablo Martínez Muñiz (fotógrafo y Jefe del área de Artes Visuales y Diseño TAI) y Albert Corbí (director de los Másters de Fotografía TAI), deciden otorgar la II Beca de Fotografía TAI: Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales: — Al fotógrafo Vicente Cabido López, que presenta el proyecto documental aún en curso The Victory Day, en el que se analiza desde una mirada imbricada en las tendencias contemporáneas, el proceso de crisis identitaria en los países que formaban parte de la antigua Unión Soviética (Estonia, Lituania, Ucrania y Bielorrusia), a través del recorrido reflexivo de sus paisajes urbanos, ruinas contemporáneas y protagonistas. — Al fotógrafo David Villaba que presenta el proyecto Los Ríos Grises, que es un curso a través de paisajes intermedios, terrenos vagos, áreas suburbanas, en los que laten las tensiones ... abiertas por los procesos de urbanización post-industrial y los residuos y ruinas propias de la contemporaneidad. Master en Imagen Avanzada en Moda y Estilo: — Al fotógrafo de origen rumano Alexandru Iatan, por su portfolio de moda y estilo, en que se advierte una fotografía contemporánea, dinámica, ágil y sugerente, que no desdeña las relecturas de la fotografía clásica y configura un lenguaje propio abierto en formatos, múltiple narrativas y estilos simultáneos. — A la fotógrafa Paula Pérez Maceiras, por su portfolio de moda y estilo, en el que desde una coherencia de lenguaje basada en la mirada directa y contemporánea, discurren narrativas de la adolescencia y la intimidad junto con retratos y relatos de moda. Asimismo, el jurado reconoce como finalistas a Octavio Martínez Sánchez (México), Juan David Calderón Ardila (Colombia), Irene Pérez Aguado (España), Esteban Valencia Patiño (Colombia), Julia Federica Giráldez Velasco (España) y Juan Diego Pérez La Cruz (Venezuela) para el Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales, y Luxi Lucía Zhang Sun (España), Jessica Robles Urueña (España), Daniel Estévez García (Reino Unido), Carolina Alanis Valenciano (México), Felipe Huertas Oviedo (Costa Rica) y Javier Salinas Maganto (España) para el Master en Imagen Avanzada en Moda y Estilo. En esta segunda edición se han superado con creces todas las expectativas de participación, contando con más de 1.200 participantes de 33 países, con un alto nivel de calidad, creatividad e innovación.

 

 
Imágenes del Premio
Vicente Cabido López

Entrada actualizada el el 16 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios