Certamen en Valencia, España

I Certamen de Pintura mardel

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un único premio de 3.000 Euros.
Cuándo:
01 ene de 2013 - 30 mar de 2013
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-03-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado del I Certamen de Pintura mardel ha emitido su fallo según lo establecido en las bases del certamen. El primer premio ha recaído en Cristina Toledo (Las Palmas de Gran Canaria, España, 1986 - reside en Madrid), autora de la obra Bag-It . Tras deliberar, el jurado estableció que dada la elevada calidad de las obras seleccionadas, se establecía también la concesión de tres accésit. De este modo el primer accésit es para Esto no es dramático , de Helí García (Granada, España, 1983), el segundo para Bata estampada, perra y terraza , de Alejandro Casanova (Valencia, España, 1981) y el tercero se concede a Desmemoria de Rubén Martínez (Valencia, España, 1983 - reside en Madrid). El conjunto de las obras premiadas y seleccionadas se podrá visitar a partir del 3 de agosto y hasta el 31 de dicho mes en el Centro de Cultura de Calpe.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none'>*PARTICIPANTES

Artistas plásticos españoles y/o residentes en España con edades comprendidas entre 18 y 35 años a 1 de enero de 2013.

 

*MODALIDAD

Se establece una única modalidad: Pintura figurativa.

 

*CARACTERÍSTICAS

Cada participante podrá presentar una sola obra a concurso, reciente, inédita y original, de la que sea autor y propietario y que no haya sido premiada o seleccionada en otras convocatorias, así como un breve texto explicativo de la obra (máximo doscientas palabras). Se establece una medida mínima de 100x80 cms. En cualquier posición y una máxima de 160x160 cms.

 

*DOTACION

Un único premio de TRES MIL euros. El premio conlleva la cesión de la obra a la entidad convocante, la cual adquirirá los derechos de exposición y reproducción fotográfica.

 

*RECEPCIÓN

Primera Fase:

En una primera fase (de 1 de enero a 30 de marzo de 2013 inclusive) se enviará una fotografía en formato digital de un máximo de 2Mb y 300 p.p.p. del cuadro a concursar, hecha sin cristal, para la preselección de las obras. Las fotografías se enviarán en formato.jpg a través del Boletín de suscripción que aparece en la página de mardel http://www.mardel.es/convocatorias/, junto con un dossier fotográfico en formato PDF de otras obras (entre 3 y 5) de su propia producción.

 

Segunda Fase

En abril de 2013 se comunicará los artistas seleccionados, los cuales enviarán su obra del 1 al 20 de mayo inclusive en las condiciones y al lugar que se indica. Se realizará una primera exposición en Alicante (fecha y lugar a concretar) y una segunda en Calpe en la Casa de Cultura del 1 al 15 de agosto donde se hará público el fallo del jurado.

 

Las obras se presentarán bajo los siguientes condicionantes:

 

1. Deberán presentarse sin marco o con un listón que no supere los 3 cm. de frente. No serán admitidas las obras protegidas con cristal aunque sí lo serán las que lleven metacrilato o material plástico irrompible.

 

2. En el dorso de la obra deberá figurar el título y año de realización así como el nombre y apellidos del artista y fotocopia del D.N.I..

 

3. La obra deberá entregarse debidamente embalada y protegida con material resistente, reutilizable para su devolución. En el embalaje deberán figurar además los datos del remitente.

 

4. Cada artista podrá concurrir al Certamen con un máximo de una obra, corriendo a su cargo los gastos de envío y retorno de las mismas. La entidad organizadora pondrá el máximo cuidado en la manipulación de las obras pero no se hace responsable de pérdidas o deterioros que pudieran ocasionarse accidentalmente.

 

*DIRECCIÓN DE ENVÍO

 

La dirección de envío y recogida es:

 

ESPACIO PARA EL ARTE MARDEL

Avda. de Ifach, 14-Edif.Central- 1-ºA CP: 03710, Calpe-Alicante

 

Se recibirán obras entre el 1 y el 20 de mayo de 2013 inclusive en el horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Posteriormente, las obras (excepto la ganadora) deberán retirarse entre el 1 y el 15 de septiembre. Las no retiradas dentro del plazo fijado quedarán en propiedad de la organización convocante.

 

*JURADO

El jurado estará compuesto por profesionales acreditados dentro del mundo del arte. El fallo del jurado, inapelable, podrá ser declarado desierto y se dará a conocer en la apertura de la exposición de agosto.

 

El hecho de participar en el concurso conlleva a la aceptación de todas y cada una de la bases.

 

 

 
Imágenes del Premio
Certamen de pintura mardel

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios