Certamen en Málaga, España

I Bienal de Dibujo Contemporáneo Las Huellas del Dibujo

Edición:
Cuándo:
27 oct de 2017 - 22 dic de 2017
Dónde:
Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-12-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Correo electrónico:
info@aplama.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Fundación Unicaja y la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) han hecho pública la convocatoria de la I Bienal de Dibujo Contemporáneo “Las Huellas del Dibujo”, un proyecto artístico, fundamentado en la disciplina del dibujo, que pretende revitalizar dicha técnica y sus bellas creaciones gracias a un cuidado proceso selectivo y su posterior exhibición pública. La inscripción a esta Bienal, dentro de la modalidad selectiva y expositiva, está abierta, desde hoy y hasta el próximo 22 de diciembre, a todos aquellos creadores mayores de 18 años, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia, que sientan pasión por el dibujo y se adapten a las bases que hoy se han hecho públicas. Los trabajos seleccionados serán expuestos en una muestra que tendrá lugar en Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo (Av. del Comandante Benítez, 7. Málaga) y dicha selección será realizada por un jurado conformado por miembros de APLAMA y ... de la Fundación Unicaja, avalados por su reconocido prestigio profesional, cuyo juicio y apreciaciones serán inapelables. Apoyo de la Fundación Unicaja a las artes plásticas El apoyo de la Fundación Unicaja a esta I Bienal de Dibujo Contemporáneo se enmarca en el interés de la Fundación por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad, así como por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público. Este nuevo certamen se suma al amplio abanico de actividades vinculadas a las artes plásticas que se promueven desde la Fundación Unicaja, incluyendo desde una temporada estable de exposiciones, organización de talleres divulgativos y formativos en el ámbito de las artes, apoyo a museos propios y en colaboración, hasta la recientemente fallada XIII edición del Certamen Unicaja de Artes Plásticas, uno de los certámenes de compra de mayor prestigio en el mundo de las artes plásticas, tanto por su dotación económica como por el alto nivel de sus participantes y la calidad de los miembros del jurado. APLAMA La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) surgió en 1995 con el objetivo de la difusión y la promoción de las Artes Plásticas y de impulsar la actividad de los artistas plásticos de Málaga, ofreciéndoles orientación, y espacios donde realizar exposiciones gracias a los acuerdos alcanzados con distintas instituciones. Así, APLAMA organiza distintas iniciativas para el fomento y difusión de la actividad artística en sus distintas modalidades: pintura, escultura, dibujo, acuarela, grabado, fotografía, instalación o digital.

 

 

Entrada actualizada el el 30 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios