Beca en San José, San Jose, Costa Rica

I Beca para investigación y producción de texto crítico

Premios / Dotación:

Premio

- 3.000 Dólares como beca de investigación durante 8 meses y producción de texto. (2.000 Dólares se adjudicarán al comienzo, en el mes de marzo y 1.000 Dólares en el mes de septiembre cuando el autor envíe el texto final).
- Traducción al inglés del ensayo.
- Diagramación y diseño de PDF bilingüe versión tablet y para descargar en internet.
- Envío de la publicación digital por mail a nuestra base de datos y difusión entre nuestras redes internacionales.

Cuándo:
17 ene de 2014 - 28 feb de 2014
Dónde:
San José, San Jose, Costa Rica
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Perfil de participantes: Críticos, literatos, historiadores de arte, historiadores, artistas, curadores, investigadores, académicos, y todos aquellos (sin importar su área de formación) a quienes les gusta escribir y estén interesados en presentar una propuesta de investigación para la producción y publicación de un ensayo crítico nuevo sobre algún tema perteneciente a las prácticas artísticas en Centroamérica. Tipo de propuestas de ensayo crítico: (Los participantes pueden aplicar en las siguientes modalidades - Ensayo retrospectivo, monográfico de un(a) artista - Ensayo comparativo de más de un(a) artista (dentro del mismo contexto o transnacional) - Ensayo sobre algún fenómeno que el o la autor(a) haya identificado en la práctica de vario(a)s artistas (dentro del mismo contexto o transnacional) - Ensayo de revisión de alguna exposición del pasado, como estudio del desarrollo de la curaduría en la región - Ensayo a partir de una inquietud teórica del autor que pueda relacionarse a la práctica de artistas (dentro de un contexto o ... transnacional) - Ensayo sobre la historiografía en la historia del arte de un contexto o de la región. (ej. Investigando la manera en que se ha escrito la historia de arte de un país; las exposiciones de arte de la región en el exterior; o la bibliografía de un(a) crítico(a) del pasado). El comité de selección está integrado por Miguel López, curador y crítico independiente (Lima/Viena), Adrienne Samos, curadora independiente (Panamá), y Emiliano Valdés, curador asociado de la 10ª Bienal de Gwangju y co-fundador de Proyectos Ultravioleta (Londres/Ciudad de Guatemala).

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios