Exposición en Estepona, Málaga, España

Historias de niños

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
31 ago de 2016 - 04 oct de 2016
Inauguración:
31 ago de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Este es un tema presente en la obra de esta artista y comisaria desde hace muchos años. A lo largo de más de una treintena de obras, se recorren diversas historias que la artista empezó a contar ya en la década de los noventa, y en las que aún sigue trabajando, como lo pone de manifiesto el hecho de formar parte de la exposición dos obras aún en proceso de ejecución. El denominador común es la mirada de la autora hacia los niños, mostrándonos su personal visión de la infancia, bien a partir de retratos que son toda una historia en sí mismos, o bien a partir de piezas que forman parte de una serie concreta, como "Historias de Dafne". La pequeña Dafne, desde que nació, se convirtió en auténtica musa de su tía, la artista, proporcionándole una fuente inagotable de inspiración, una pequeña que, siempre, ha disfrutado con ello, y que ... es la personificación de la inocencia y los mejores valores infantiles. En la serie desfilan momentos cargados de belleza, simpatía y humor, y en ella destaca la historia de "Dafne y Luís", un enternecedor relato sobre la amistad de dos pequeños, instantes de un mundo fresco, genuino, bueno, cargado de belleza, muchos de ellos vividos en un pueblecito de cuento, Castromembibre (Valladolid), donde la familia se reúne con amigos durante los veranos. En la muestra aparecen tres fotografías con retratos infantiles de detalles en los que Dafne y Luís están entre los personajes del único mural realizado hasta la fecha por Conchi Álvarez: "La Casa de la Buena Gente", en Estepona. Un lienzo (así lo llaman los vecinos de Tres Banderas, barrio en el que se encuentra ubicado este enorme acrílico de 80 metros cuadrados), que requirió tres meses de trabajo, y que proporcionó incontables momentos de satisfacción a la autora. Especial interés tiene uno de los temas más presente y querido por la artista, el relativo a los niños y la Semana Santa. Para esta pintora, el foco de atención preferente es el mundo cofrade, que da vida a esta representación teatral anual, y con una especial atención al papel que en ella tienen los pequeños, constituyendo un tema en el que lleva trabajando varios años y que está cobrando cada vez más protagonismo en su producción. Abundan los apuntes, en acrílico sobre papel, captando momentos, a modo de instantáneas fotográficas, en los que desfilan toda una galería de emociones y actitudes de estos pequeños cofrades de la Cofradía Salutación de Málaga, de las tres cofradías de Estepona, Amor, Cautivo y Veracruz, y de la Preciosísima Sangre de Valladolid, en la que la pequeña Dafne es la protagonista de excepción. Varias de las obras expuestas, formaron parte de la exposición "Vértices de la Pasión", en esta misma galería de arte STOA, entre marzo-junio del 2015. Las técnicas son variadas, óleos sobre tabla, acrílicos sobre tabla y papel, pasteles y fotografías también sobre papel, predominando las obras de mediano y pequeño formato.

 

 
Imágenes de la Exposición
Conchi Álvarez, ¡No me salpiques, Luis!

Entrada actualizada el el 29 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones