Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Híbrido / cruzado / discontinuo: arte antioqueño del 70 y el 80

Dónde:
Museo Universidad de Antioquia – MUUA / Calle 67 Nº 53-108, bloque 15. Ciudad Universitaria - Universidad de Antioquia / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
Desde 14 nov de 2017
Inauguración:
14 nov de 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición temporal Híbrido / cruzado / discontinuo: arte antioqueño del 70 y el 80, se fundamenta en la necesidad de revisar los personajes, las realidades y los episodios olvidados por causa de una visión generalizada del arte en Colombia. Así, en este reencuentro con la creación local, surge la invitación a abordar la diversidad, dejando de lado las posiciones totalitarias sobre el arte a través de las relaciones sintéticas, lo cual permite superar las observaciones que puedan surgir de solo fragmentos y recortes aislados de nuestra historia, y en cambio, experimentar lecturas híbridas o superpuestas de una realidad completa. La exposición, más que una representación de determinado contexto, es generadora de este. Ofrece diversos elementos para construir una interpretación propia, incluso con obras que no han sido mostradas aún pero son pruebas de la originalidad del arte antioqueño, como evidencia de que nuestra historia en Antioquia no se puede entender siguiendo ... una línea contínua de tiempo, sino que supera lo evidente debido a su contexto híbrido, cruzado y heterogéneo. Para estar enterado de noticias, próximas exposiciones y demás actividades del museo, visita nuestra web http://museo.udea.edu.co. Estamos también en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Sobre el ingreso al MUUA: La entrada es libre, los visitantes externos a la Universidad de Antioquia deben comunicarse con 24 horas de antelación al teléfono 219 8186, para proporcionar sus datos y asegurar el ingreso al campus universitario.

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones