Exposición en Cordoba, Argentina

Geometría Sensible

Dónde:
Casa Naranja / La Tablada 451 / Cordoba, Argentina
Cuándo:
01 jul de 2016 - 09 sep de 2016
Inauguración:
01 jul de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tarjeta Naranja tiene el gusto de presentar la exposición “Geometría Sensible” del artista argentino Rogelio Polesello. La compañía inaugura así el programa de Artes Visuales que propone desde este año en el marco de su Agenda Cultural y consolida a Casa Naranja como un espacio abierto a la comunidad. Se trata de la primera muestra individual del artista en la ciudad. La selección de obras -curada por su compañera de vida Naná Gallardo, junto a Fundación Melián– intenta dar cuenta de uno de los núcleos más importantes de su prolífica producción, comprendido por pinturas realizadas entre finales de los años 70 y comienzos de los 90. Geometrías, colores, formas yuxtapuestas, falsos volúmenes y sombras virtuosas son las marcas de estilo de una obra de profunda coherencia y actualidad que impacta por su rigurosa perfección y una cualidad persuasiva que remite a los lenguajes del diseño y la publicidad. Completan la selección, imponentes ... esculturas en acrílico tallado realizadas por el artista en los años 60, obras consideradas icónicas en la historia del arte argentino que exhiben dos elementos centrales de la poética de Polesello: la participación del espectador y la condición lúdica de las obras. Apelando a los efectos ópticos de innumerables “lupas” para multiplicar los puntos de vista, las piezas entran en diálogo entre sí, con el público y con el espacio.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones