Seminario en Madrid, España

Gasoline. Encuentros en torno al libro de artista

Dónde:
Complejo el Águila / Ramirez de Prado, 3 / Madrid, España
Cuándo:
25 ene de 2018 - 31 may de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El programa Gasoline propone una serie de encuentros mensuales en torno al libro de artista en los que, a través de diversos comisarios y comisarias invitados, se debatirá sobre múltiples aspectos relacionados con este género artístico. Se considera libro de artista a una publicación que fue originalmente concebida y diseñada por un creador como obra de arte en sí misma. Según su tirada y su consistencia, estas obras pueden encontrarse y disfrutarse tanto en salas de exposiciones como en bibliotecas. La temática de esta primera edición de Gasoline es “Feminismo: otra historia del arte” con la que, a través de la revalorización del papel de la mujer artista, todavía muy invisibilizado, se abrirán temas de debate como la situación de las mujeres en el arte, la afirmación de la diferencia sexual o la representación del cuerpo femenino. Además, para Gasoline diferentes comisarias seleccionarán y presentarán mensualmente una recopilación de ... libros de artista, destacando aquellos publicados con una tirada relativamente grande, es decir, que cuentan con una edición y una distribución lo suficientemente amplia como para que alguno de sus ejemplares se encuentren en bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y al alcance de todos los interesados. Programa: Jueves 25 de enero, 19 h, a cargo de Gonzalo Golpe. Febrero: Gloria Picazo Marzo: Semíramis González Abril: Marian López-Fernández Cao Mayo: Patricia Mayayo Bost Además, tras cada encuentro, los libros de artista seleccionados estarán disponibles durante todo el año en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina para su consulta por parte del público – consultar horario y condiciones – Datos prácticos: Lugar: Salón de actos de la Biblioteca Regional Joaquín Leguina (Calle de Ramírez de Prado, 3, 28045 Madrid) Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

 

 

Entrada actualizada el el 19 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!