Exposición en Huércal-Overa, Almería, España

Gabinete de Bestias

Dónde:
Silves Arte Contemporáneo / Silvestre Martínez de Haro, 17-B / Huércal-Overa, Almería, España
Cuándo:
08 abr de 2017 - 20 may de 2017
Inauguración:
08 abr de 2017 / 20:30
Horario:
De Lunes a Sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
617 900 553
Correo electrónico:
info@silvesac.com
Descripción de la Exposición
“Gabinete de Bestias” - Sábado 8 de abril, a las 20:30 horas da comienzo la exposición más insólita de Silves Arte Contemporáneo, “Gabinete de bestias” (C/ Silvestre Martínez de Haro, 17 B, Huércal-Overa, Almería) - De la mano de Javier Aldarias y Miguel Scheroff, creamos un gabinete de las maravillas, del 8 de abril al 19 de Mayo de 2017. El próximo sábado 8 de abril a las 20:30 h. inauguramos en Silves Arte Contemporáneo, “Gabinete de Bestias” aunando la obra de dos artistas que a priori son completamente disímiles, Javier Aldarias y Miguel Scheroff. Protagonistas de una generación convulsa y sumergida en la inestabilidad emocional que generan los sentimientos antagónicos, como habitantes de un territorio voluble donde la belleza fascinante se ve continuamente salpicada por el más amenazante de los horrores, las obras de Javier Aldarias (Baeza 1994) y Miguel Scheroff (Navas de Tolosa 1988) se alían para materializar el espíritu ... que hoy modela nuestra sociedad por medio de una Wunderkammer bestial. La belleza irónica, sensual y candorosa de las obras de Aldarias marcadas por un temperamento pop, colorista y una aparente ingenuidad con doble filo; se confrontan al salvajismo barroco y en ocasiones violento de las piezas de Scheroff caracterizadas por la figuración abyecta y el Lowbrow. En este gabinete de Bestias, la sustancia de lo humano se ve encarnada por una suerte de bestias que protagonizan una delirante tragicomedia, donde lo más sensato es dejarse devorar para conocer la profundidad de nuestras complejas entrañas. Recogemos las piezas más insólitas, lienzos de pequeño y gran formato, dibujos, grabados y esculturas, para resumir y esclarecer por medio de este críptico esa aura que domina a la sociedad actual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mural llevado a cabo en Galería Silves (Huercal-Overa)

Entrada actualizada el el 10 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones