Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Future Archaeologies

Dónde:
Scan Project Room / 13-19 Herald Street, E2 6JT / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
08 mar de 2017 - 08 abr de 2017
Inauguración:
08 mar de 2017 / 18:30
Horario:
De Miércoles a Sábado de 12 a 6 de la tarde
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@scan-arte.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
SCAN (Spanish Contemporary Art Network) se complace en presentar Arqueologías del futuro, primer proyecto individual de Fran Meana en el Reino Unido. Arqueologías del futuro toma como punto de partida la obra del arquitecto asturiano Joaquín Vaquero Palacios y sus pioneros diseños para las centrales hidroeléctricas de Salime, Selviella y Proaza. Construidas entre 1954 y 1965, estas icónicas obras brutalistas están cubiertas de formas geométricas y símbolos representando la energía y sus procesos de transformación. A pesar del espíritu innovador del arquitecto, estos edificios encarnan sintomáticamente el conflicto entre el sueño utópico de una placentera relación con la naturaleza y la prevalencia del paradigma donde la tecnología industrial es usada para dominar, explotar y decimar el medio ambiente. Usando tanto medios físicos y digitales, este continuo archivo explora el papel del trabajo y la industria como mediadores entre naturaleza y sociedad, en un momento en el que el sector esta en ... un proceso continuo de privatización y la irrupción del llamado ‘Impuesto del sol’ en España ha intensificado el debate sobre la gestión energética. Fran Meana trabaja en escultura, video e instalación. Sus proyectos investigan como la materia es transformada a través de las diferentes estructuras de la industria. Se graduó (MFA) en Bellas Artes en el Piet Zwart Institute, Rotterdam en 2012. Esta es su primera presentación individual en el Reino Unido. Recientes proyectos y exposiciones incluyen: Future Archaeologies, Laboral, Gijón, ES (2016), 1.000 Horsepower, Can Trinxet, Hospitalet, ES (2016), Labour, Motion and Machinery, TENT, Rotterdam, NL (2015), Go with the Flow, SixtyEight, Copenhagen, DK (2015), Machines for Hardrock, Avalanche, London, UK (2015), Percussive Hunter, Akbank Sanat, Estambul, TR (2015), Feel the Discourse, Guest Projects, Londres, UK (2015) y Reasoning Well with Badly Drawn Figures, Nogueras Blanchard, Madrid, ES (2014). Arqueologías del futuro es el proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por la Colección Los Bragales y LABoral Centro de Arte. Esta exposición está producida en colaboración con la Colección Los Bragales, LABoral Centro de Arte y patrocinada por Acción Cultural Española (AC/E). La investigación ha sido posible gracias a la colaboración de EDP que ha facilitado el acceso a su archivo y centrales.

 

 

Entrada actualizada el el 06 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones