Taller en Online

Fotografía artística contemporánea

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
11 ene de 2018 - 05 feb de 2018
Precio:
148€ (aprox. 156$)
Inscripción:
Cerrada desde 08-01-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@nodecenter.org
Etiquetas:
Descripción de la Formación
En este curso analizaremos desde un enfoque crítico las diferentes tendencias contemporáneas en fotografía artística. La técnica será eminentemente práctica a través de la visualización y análisis de las obras más representativas de casi 100 fotógrafos tanto emergentes, como de media carrera, como consagrados. Al mismo tiempo, no dejaremos de lado el fundamento teórico de los principales pensadores del medio desde Walter Benjamin a Susan Sontag. La metodología extiende su alcance a todos los países y territorios donde se está produciendo obra fotográfica relevante e innovadora en los cinco continentes. Daremos especial importancia a los movimientos y escuelas con más influencia en el panorama actual y en el histórico, sin olvidar el componente de “autoría individual” imperante hoy día. Todo ello se acompañará de ejercicios prácticos en los que los alumnos podrán desarrollar lo tratado en forma de producción de obra o textos propios: redacción de artist statement, creación de piezas ... fotográficas, sesiones críticas, presentación de portfolios, etc. Los destinatarios del curso son artistas en general y fotógrafos en particular, historiadores del arte, agentes culturales o cualquier persona interesada en el medio fotográfico. Una vez finalizado el curso los alumnos serán capaces de identificar y analizar el trabajo de cualquier fotógrafo actual, así como de recoger las influencias que enriquezcan su propio trabajo (si lo tienen), situándose de forma consciente en un contexto competitivo que les permita defender su trabajo de cara al mercado y los diferentes agentes culturales. El curso incluye el visionado de portfolios de aquellos alumnos que deseen mostrarlos. Juan Curto dará su opinión desde un punto de vista profesional como galerista sobre los trabajos presentados.

 

 

Entrada actualizada el el 22 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación