Festival de arte en Distrito Federal, México

Foto México 2015

Dónde:
Varios espacios de México / 122 sedes en 21 estados de México / Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 27 oct de 2015
Inauguración:
27 oct de 2015
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Foto México retoma el legado que durante veinte años consolidó a Fotoseptiembre como el festival de fotografía más importante del país, para adaptarlo a las nuevas maneras de exponer y reflexionar la imagen en el siglo XXI. El festival, en su edición 2015, mostrará el panorama nacional e internacional del coleccionismo de fotografía. Hemos querido dar cabida a las colecciones de museos y de grandes autores de la fotografía; colecciones anónimas y vernáculas; archivos encontrados por azar o heredados gracias a la obsesión de algún miembro de la familia, que fascinado por una historia o un motivo, llegó a buscar incansablemente esas imágenes. Las colecciones de fotografía representan de alguna manera la memoria de las instituciones, los fotógrafos y los custodios que las resguardan y atesoran. El festival comprende las siguientes temáticas: • Colecciones nacionales • Colecciones internacionales • Imagen contemporánea • Imagen y comunidad • Red de la Imagen El festival se llevará acabo de octubre a ... diciembre de 2015. Los eventos inaugurales del festival comenzarán el 27 de octubre con la apertura de la exposición Cámara de Maravillas, una muestra que reúne obra de la CIAC, A. C. y Kadist Art Foundation, la cual se presentará en el Centro de la Imagen en la ciudad de México. Por su parte, el encuentro Coleccionar Fotografía en el siglo XXI contará con la participación de más de treinta invitados nacionales e internacionales y tendrá lugar en el Museo Amparo en Puebla, el viernes 30 y sábado 31 de octubre. Durante la segunda semana de actividades inaugurales, múltiples muestras abrirán sus puertas al público, culminando con el Fotobservatorio. Presentación y Encuentro de Acervos Fotográficos, iniciativa en la que durante dos días, expertos en catalogación, historia del arte, coleccionismo, gestión, registro y conservación de acervos fotográficos, harán una reflexión en torno a las políticas tanto públicas como privadas de preservación, difusión y catalogación de los archivos; esta iniciativa se llevará a cabo en el Museo Soumaya ubicado en Plaza Carso, los días 5 y 6 de noviembre. Estas propuestas le permitirán al espectador acercarse a la fotografía y al coleccionismo desde distintos ángulos.

 

 

Entrada actualizada el el 07 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones