Festival de arte en Madrid, España

Foro Internacional Metabody 2014

Dónde:
Medialab-Matadero / Plaza de Legazpi, 8 / Madrid, España
Cuándo:
07 jul de 2014 - 20 jul de 2014
Inauguración:
07 jul de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde la danza y el movimiento, el programa del Foro Metabody Madrid 2014 busca "proponer nuevos modelos de tecnología digital o analógica que, en vez de poner en segundo plano toda la expresión corpórea, la ponga en valor" según el coordinador del proyecto, Jaime del Val. Su programación abierta al público se extiende del 7 al 20 de julio, en distintas sedes. Medialab Prado acoge los días 9, 10 y 11 de julio prototipos de espacio interactivo como Amorfogénesis y Ambiguous Topologies, performances como Interperforming Environments, Afectos ilegibles y Metakinesfera o arquitecturas móviles como Reflectego, con los que cada tarde el público podrá interactuar. Por otro lado en La Casa Encendida están teniendo lugar un total de siete talleres, cuatro de los cuales se enmarcan en la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE y están especialmente dirigidos a personas con discapacidad. También en esta sede tendrá lugar los días 10 ... y 11 de julio la performance Neural Narratives 1: Phantom Limb un espectáculo de danza en torno a las redes neuronales, desarrollado por el Instituto Stocos. Otra de las sedes es el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, donde Jaime del Val y Muriel Romero impartirán los días 14 y 15 de julio el taller Desalineamientos.  Por último, dentro del ámbito académico y de pensamiento de Metabody, se celebrará el encuentro anual de los socios internacionales del proyecto en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid. El programa de conferencias de este foro, bajo el título "Historia y ontologías del gesto-movimiento", plantea un análisis histórico del movimiento y la expresión corporal en su dimensión tanto artística como política y filosófica. El Foro Internacional Metabody se celebra cada año en tres ciudades europeas -de las cuales una es siempre Madrid- y en él participan expertos internacionales, artistas e investigadores. A través de talleres, conferencias, presentaciones públicas y performances apuesta por expandir la danza, la arquitectura, el arte y la música a nuevos públicos, nuevos espacios y nuevos recursos expresivos y formales.  El evento se enmarca en METABODY, un proyecto artístico multidisciplinar a cinco años impulsado por 38 socios de 16 países, bajo la coordinación de la Asociación Transdisciplinar Reverso y con el apoyo de la Unión Europea. Está enfocado a la protección y defensa de la diversidad cultural a través del arte y la cultura gracias a la utilización de la nuevas tecnologías.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones