Exposición en Cali, Valle del Cauca, Colombia

Fifth Generation

Dónde:
(bis) oficina de proyectos / Calle 23 Norte # 6A-17, oficina 412. Edificio Centro Profesional Sexta Avenida / Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cuándo:
22 jun de 2017 - 04 ago de 2017
Inauguración:
22 jun de 2017 / 19:00
Horario:
Lunes – Martes / con cita previa Miércoles – Jueves – Viernes / 15:00 a 19:00 Sábado / con cita previa
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+57 300 6130447
Correo electrónico:
info@bis-bis.biz
Descripción de la Exposición
Fifth Generation de Juan Sebastián Peláez es una suerte de meme. Un ejercicio que tiene la capacidad de hablar de lo obsolescente desde los parámetros más anquilosados de la modernidad. Puede disfrazarse de arte decorativo y corporativo con simples gestos que parecen geométricos y pictóricos pero que en últimas sólo son un zoom a un logo de otro artículo en vía de extinción en este mar de promesas. Se aprovecha de la incidencia poderosa del arte moderno en ferias, colecciones y galerías para insertar una imagen que no tiene nada que ver con los ideales de perdurabilidad y eternidad que profesaba la modernidad. Por el contario, las imágenes que Juan Sebastián Peláez propone son solo el rastro de un imperceptible fenómeno digital dentro de la maraña infinita de estos mismos fenómenos, el rastro cadavérico de otro experimento económico que seguramente fue un boom en el mundo de los video juegos ... y que ya no es más que un objeto de culto para algunos geeks que no se han dado cuenta que absolutamente todo está condenado a lo vintage casi al mismo tiempo de nacer. Tony Hawk es un patinador norteamericano que ha ganado innumerables títulos en el skate. En 1999 Hawk firmó un jugoso contrato con Activision para hacer un juego de skaters para la consola Nintendo 64, sin saberlo estaba firmando la muerte de la consola. Después de sacar este juego que llevaba su nombre, Nintendo decidió dejar de producir la Nintendo 64 y sacó al mercado la Game Cube, que fue la predecesora de la Wii. Por consiguiente Tony Hawk's Pro Skater 3 fue el epitafio con gráficas en 3D de un producto que le garantizó a Nintendo millones y millones de dólares en ventas alrededor del mundo. Me gusta imaginar que las pinturas de Juan Sebastián Peláez son epitafios irónicos de la pintura de sala, esa pintura que aunque moribunda, todavía tiene un estatus incorrupto en ciertos círculos económicos y estéticos, si es que esto último tiene algún sentido. Me gusta pensar que estas pinturas son un juego, una treta, una especie de farsa, como lo es todo en estos tiempos de muerte y obsolecencia programada.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones