Feria de arte en Barcelona, España

FAMA - Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona

Dónde:
Museu Marítim de Barcelona (MMB) / Av. Drassanes, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
01 mar de 2017 - 15 mar de 2017
Inauguración:
01 mar de 2017
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona (FAMA) llega a su tercera edición convertida en una excelente plataforma y en cita obligada para anticuarios, expertos y profesionales del sector. Las dos últimas convocatorias constatan la buena acogida de la muestra con la asistencia de los galeristas más importantes del país como Lorenart, Gothsland, la alemana Kotobuki o la portuguesa Manuel Arruda y la visita de cerca de 7.000 personas. El objetivo es ir incrementando la presencia internacional y potenciar la rotación de expositores para enriquecerla y dotarla de más valor. Del 1 al 5 de marzo del 2017, las Reials Drassanes de Barcelona volverán a ser el escenario perfecto para mostrar más de 5.000 años de historia a través del arte y las antigüedades que presentarán los cerca de treinta expositores del Estado y de diferentes ciudades europeas que se prevé que asistan a FAMA. En este sentido, la ... directora de la feria, Macarena Masip, ha destacado que "estamos muy satisfechos porque ya podemos afirmar que la feria está consolidada, una feria que se había perdido y que es única en la ciudad". La muestra ocupará unos 2.000 m2 y reunirá a más de un millar de piezas de mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica. La feria, organizada por Vima Events con la colaboración del Gremi d'Antiquaris de Catalunya también quiere mantener su esencia acercando el mundo de las antigüedades a todos los públicos. Por este motivo, volverá a tener una duración menor y una presentación fresca y didáctica, con una calidad mayor y un control riguroso sobre las piezas expuestas. Según el presidente del Gremi d'Antiquaris de Catalunya, Carles Xarrié: "Se ha conseguido que prestigiosos galeristas apuesten por esta feria y que Barcelona se convierta durante cinco días en capital del arte". FAMA va dirigida a un público heterogéneo: desde los principales coleccionistas de toda España y Europa, hasta gente sin posibilidades de adquirir grandes piezas pero con interés por conocerlas y valorarlas, pasando por gente joven atraída por el arte y las antigüedades. La feria ha sido un éxito en las dos últimas ediciones y los visitantes han podido disfrutar de nombres como Pablo Picasso, Joan Miró, Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Modest Urgell, Joaquim Torres Garcia, Antoni Tàpies, Jaume Plensa, o Miquel Barceló, así como un espejo de la época de Lluís XIV que está considerado como uno de los mejores espejos franceses de este periodo o seis pinturas de la escuela mallorquina del siglo XVIII, con escenas de la Biblia y un estado de conservación excepcional entre otras piezas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Escalfeta o Chofeta - Galeria Olga de Sandoval

Entrada actualizada el el 23 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones