Exposición en Murcia, España

Espero que busques lo que encuentras

Dónde:
Art Nueve [ESPACIO TRASLADADO] / Gutierrez Mellado, 9 / Murcia, España
Cuándo:
25 sep de 2012 - 29 oct de 2012
Inauguración:
25 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Art Nueve presenta la segunda exposición de la artista Saelia Aparicio bajo el título Espero que busques lo que has encontrado . En este proyecto Saelia reflexiona sobre la veracidad del contenido de la memoria. Cada vez que recordamos algo, construimos ese recuerdo de nuevo, de una manera distinta, con lo que vamos modificando los hechos; cuanto más nítido revivimos algo, más distorsionado estará ese recuerdo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería Art Nueve presenta la segunda exposición de la artista Saelia Aparicio bajo el título 'Espero que busques lo que has encontrado'.

 

En este proyecto Saelia reflexiona sobre la veracidad del contenido de la memoria. Cada vez que recordamos algo, construimos ese recuerdo de nuevo, de una manera distinta, con lo que vamos modificando los hechos; cuanto más nítido revivimos algo, más distorsionado estará ese recuerdo.

 

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal'>Esto lleva a la artista a plantear una serie de cuestiones, ¿Qué parte de nuestros recuerdos son ciertos? ¿Realmente importa eso? ¿Cuánto de lo que quisiéramos recordar se nos olvida, mientras que otros recuerdos permanecen?... ¿Qué es el rigor histórico? Quizás no tenga la veracidad de un trampantojo, una imagen fotográfica, una caricatura o un esbozo.

 

En la serie 'Mi etapa naranja' la artista repite obsesivamente el mismo personaje, distorsionándolo mediante diversas estrategias, retratando distinta expresiones, o creando personajes a partir del original, quien no aparece presentado en ningún momento. El motivo de representación elegido es una persona de su experiencia cotidiana, alguien anónimo, pero cercano. Se trata una decisión consciente en la que se descarta la elección de un personaje mediático vinculado a la problemática sobre la que la artista reflexiona. La propia elección constituye una 'denuncia' o más bien 'renuncia'. Mientras, en las representaciones tridimensionales encontramos un plano entre lo metafórico y lo literal, en el que se aglutinan realidad, ficción, clichés, signos, y actitudes ante la vida.

 

En los personajes representados por su caracterización podemos encontrar rasgos identificativos a otros o a nosotros. Vienen de historias, memorias propias y ajenas, cercanos pero inexistentes, son personajes gerundio que, sin haber existido antes, ya habitaban en la memoria colectiva. Los trabajos que forman parte de esta exposición son distintas conclusiones sobre el acto de recordar. Todas ellas han sido realizadas mediante un proceso artesanal, manual y meticuloso, salpicado de acidez.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Saelia Aparicio

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones