Presentación en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Encuentro con el Arte: Del oficio del escultor a la sala de exhibición

Dónde:
Sala Gasco Arte Contemporáneo - Fundación Gasco / Santo Domingo 1061 (Metro Plaza Armas) / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
El 25 nov de 2017
Horario:
Sábado 25 de noviembre 11:00 a 13:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 25-11-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Correo electrónico:
inscripcionessalagasco@gesto-cultura.cl
Descripción de la Formación
• El próximo sábado 25 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, Sala Gasco Arte Contemporáneo realizará una nueva versión del Encuentro con el Arte, en el contexto de la actual exposición “Volver a la luz”, del escultor Tótila Albert (1892-1967). • La actividad, de carácter gratuito, profundizará sobre el oficio del escultor, en relación con el legado de Tótila Albert, los procesos creativos y la sala de arte como punto de exhibición. Desde tiempos remotos, el hombre ha tenido la necesidad de esculpir e inmortalizar su mirada del mundo en la piedra u otras materialidades. En este sentido, la escultura ha compartido un espacio dentro de la historia del hombre. En torno a la importancia de este oficio girará el “Encuentro con el Arte: Del oficio del escultor a la sala de exhibición”, el próximo 25 de noviembre de 11:00 a 13.00 horas en Sala Gasco Arte Contemporáneo. La iniciativa, ... organizada por Fundación Gasco y Gesto Acción Cultural, busca acercar a creadores y expertos con el público de este espacio, proponiendo un diálogo fluido y directo en torno a la temática de la exhibición del momento. En esta ocasión la actividad está centrada en la exitosa muestra “Volver a la luz : Tótila Albert”, la cual presenta la vida y obra de este escultor chileno a través de 35 piezas fundidas en bronce recién en 2017, a partir de los originales en yeso del artista conservados por su hija Luz. Marisol Richter, curadora de la muestra, debatirá con un panel de invitados integrado por los investigadores Óscar Mansilla y Hugo Ramos, Luis Montes Rojas -del taller Montes Becker- y la artista audiovisual Mariana Silva. La conversación abordará el oficio de la escultura y sus procesos de creación, la fundición de las obras y cómo éstas se presentan dentro de los contextos de las salas y espacios de arte. La actividad será el sábado 25 de noviembre, de 11:00 a 13.00 horas, en Sala Gasco Arte Contemporáneo, ubicada en Santo Domingo 1061, Santiago (a pasos de Metro Plaza de Armas).

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación