Exposición en Madrid, España

Emerge

Dónde:
Marta Moriarty (ex-Slowtrack) [ESPACIO CERRADO] / Cañizares, 12 / Madrid, España
Cuándo:
14 feb de 2017 - 22 abr de 2017
Inauguración:
14 feb de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Emerge. Definition: 1. to come forth into view or notice, as from concealment or obscurity: 2. to rise or come forth from or as if from water or other liquid. 3. to come up or arise, as a question or difficulty. 4. to come into existence; develop. 5. to rise, as from an inferior or unfortunate state or condition. Emerge reúne los últimos trabajos de Juan Zamora realizados específicamente en la ciudad de Roma a partir del estudio del fenómeno de la emergencia, que ligado a la idea de auto-organización y superveniencia, es un principio científico que explica el surgimiento de la vida a partir de las diversas reacciones que posibilitaron a las iniciales moléculas asociarse para dar origen a los primeros organismos simples, cuya capacidad para duplicarse y diversificándose dio lugar a todos los seres vivos del planeta. A partir de este desdoblarse como un fenómeno sobrenatural que diera origen a ... la vida, y apoyándose en diversos conceptos como emergencia filosófica (la cual hace referencia a aquellas propiedades de un sistema no reducibles a las propiedades o procesos de sus partes constituyentes), emergencia biológica (mecanismo evolutivo según el cual aparecen los nuevos patrones genéticos que configuran las especies biológicas) o emergencia social (aquel estado de emergencia dictado por el gobierno de un país en situaciones excepcionales como la perturbación del orden interno de su estado), las obras buscan tocar ese instante en el que uno se convierte en dos, en el que dos comparten ser uno.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Zamora

Entrada actualizada el el 20 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.